Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El Snapdragon X Elite saca pecho frente al M2 Max de Apple y el Intel Core i9

287

Qualcomm finalmente ha presentado el Snapdragon X Elite, un procesador con arquitectura ARM que promete revolucionar el sector de los ordenadores con Windows. Evidentemente, uno de los puntos más esperados era saber cómo sale parado frente a sus principales rivales en el mercado. Primero, el Intel Core i9, el máximo referente de la arquitectura x86. El segundo no podía ser otro que su competidor directo, el M2 Max de Apple, también construido sobre la tecnología ARM.

Para sorpresa de los asistentes, incluyéndonos, los primeros datos de rendimiento son alucinantes. En la comparativa mononúcleo (single core), siempre según la información proporcionada por Qualcomm, el Snapdragon X Elite supera ligeramente al Intel Core i9-13980HX —3.227 puntos vs. 3.192—. Pero, lo que es más importante, el consumo energético es 70% inferior. Es algo que ya está más que comprobado cuando enfrentamos chips ARM contra los x86.

El Snapdragon X Elite también sale triunfante cuando planta cara a su similar, el M2 Max de Apple, uno de los chips más potentes de la empresa de Cupertino —solo por detrás del M2 Ultra—. La propuesta de Qualcomm, en la prueba mononúcleo, obtiene 3.227 puntos, mientras que el M2 Ultra se queda en 2.841. Sin embargo, donde más saca pecho es en el consumo, pues gasta 30% menos energía. De comprobarse, Qualcomm habría realizado un trabajo sobresaliente.

La situación no cambia mucho cuando involucramos las pruebas multinúcleo. Afirman que el Snapdragon X Elite tiene un 50% mayor rendimiento frente al M2 —que no el Max—.

Esta vez, eso sí, para medirse con los x86 en multinúcleo solo presentaron gráficas comparativas con los Intel Core i7 —i7-1360P e i7-1355U—, que sigue siendo un producto que apunta a un mercado exigente. Qualcomm asegura que el Snapdragon X Elite es 60% más poderoso que el Intel Core i7 gastando hasta 65% menos energía.

En el terreno gráfico también presumen liderazgo. Comparado con el Intel Core i7-13800H, la GPU del Snapdragon X Elite ofrece el doble de rendimiento, consumiendo un 74% menos. Igualmente dejó en segundo lugar al AMD Ryzen 9 7940HS, un procesador que encontramos en portátiles y ordenadores compactos. La de Qualcomm es 80% más poderosa y consume 80% menos energía, nada mal…

El Snapdragon X Elite también destaca en la parte gráfica

Si bien es cierto que son datos muy prometedores, no hay que olvidar que todo esto lo debemos probar en entornos fuera del control de Qualcomm. Los fabricantes suelen compartir sus mejores números y, a la hora de la verdad, siempre hay variaciones —positivas y negativas—.

Otro tema a considerar es que los chips M2 de Apple serán reemplazados por una nueva generación en cuestión de días. Es casi un hecho que los Mac que serán presentados el próximo 30 de octubre integrarán los M3. Además, los primeros ordenadores con el SnapdragonElite verán la luz hasta el siguiente año, así que probablemente terminarán enfrentándose no solo a los M3, sino también a los M4. Las estadísticas presentadas hoy, por lo tanto, quizá no tengan mucho sentido en la batalla entre chips ARM.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/10/snapdragon-x-elite-vs-m2-max-vs-intel-core-i9