Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Instagram copia una de las mejores funciones de iOS 17

252

Instagram está copiando una de las últimas funciones que Apple introdujo en iOS 17 y que, en realidad, puede ser especialmente útil para aquellos que les gusta crear contenido original en la red social. Según ha revelado Engadget, la plataforma está trabajando en una función que permitirá generar stickers mediante IA.

La característica, confirmada por el propio Adam Mosseri, máximo responsable de Instagram, está por el momento en fase de pruebas, pero es probable que se expanda oficialmente en las próximas semanas. Consiste en la posibilidad de crear stickers de fotos que el usuario tiene en su galería a través de la app. Después, el usuario podrá utilizar estos stickers para colocarlos en un reel o en una de sus historias.

Según la demostración que hizo Mosseri, el usuario solo tendrá que acceder a una nueva opción que aparecerá en Instagram y pulsar en el botón de generar stickers. Mediante inteligencia artificial, la aplicación recortará el sujeto de forma bastante precisa, eliminando así el fondo y cualquier elemento. Curiosamente, el responsable de Instagram también dijo que los usuarios podrán crear stickers de “imágenes elegibles que ven en Instagram”, aunque no dio más detalles al respecto.

Esto es algo que ya podemos hacer directamente desde iOS a través de iMessage o mediante la propia galería. Solo es necesario mantener pulsado sobre el sujeto y esperar a que el sistema haga el recorte.

Instagram también permitirá crear encuestas en los comentarios

La posibilidad de crear stickers en Instagram no es la única función que está probando la red social. La plataforma propiedad de Meta también está trabajando en una nueva opción para generar encuestas en los comentarios de las publicaciones. De esta forma los usuarios podrán generar una mayor interacción en los post de sus amigos o familiares.

Las encuestas en los comentarios funcionarán de forma similar a la que podemos activar en las historias de Instagram, aunque con algunas diferencias. Es posible, por ejemplo, ver el número de personas que ha votado en la encuesta, no solo el porcentaje de votos. Al igual que en las historias, los votos serán completamente anónimos.

Los stickers de Instagram mediante IA, así como las encuestas, reiteramos, están disponibles por el momento para un pequeño número de usuarios. Instagram ha confirmado que, al menos la función de encuestas, llegará a todos durante las próximas semanas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/10/instagram-copia-una-de-las-mejores-funciones-de-ios-17