Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Elon Musk dice que con la IA “ningún empleo será necesario” – – 03/11/2023

267

El multimillonario Elon Musk cree que la inteligencia artificial (IA) acabará eliminando la necesidad de mano de obra asalariada. Es difícil decir cuándo llegará este momento, “pero vendrá un punto en el que el empleo ya no será necesario”, dijo Musk en una conversación con el primer ministro británico, Rishi Sunak, tras la conclusión de la primera conferencia internacional sobre seguridad de la IA en Milton Keynes, Inglaterra.

Además de Sunak, en la cumbre del jueves también participaron el ministro federal de Economía, Robert Habeck (Verdes), y la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris. Sunak invitó al jefe de Tesla a una mesa redonda de casi una hora de duración, que fue publicada en su plataforma X (antes Twitter). En el formato no se permitían preguntas de periodistas.

Según lo dicho durante el encuentro, a Musk no le preocupan los trastornos sociales resultantes de la pérdida de empleos debido a los avances en la inteligencia artificial. “No tendremos una renta básica universal, tendremos un gran ingreso básico universal”, afirmó. El desafío será encontrarle sentido a la vida.

El optimismo de Musk no fue compartido por todos: los participantes de alto rango en la cumbre de IA habían señalado anteriormente la pérdida de empleos debido al rápido desarrollo de la tecnología como una de cuatro “áreas de peligro” hacia el futuro.

EL(dpa)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/elon-musk-dice-que-con-la-inteligencia-artificial-ning%C3%BAn-empleo-ser%C3%A1-necesario/a-67298157?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf