Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Trabajadores del PJF terminan paro de labores, pero advierten que seguirán protestas

183

Xalapa, Ver.-Hoy finaliza el paro de labores que realizaron los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) de Xalapa para que no se les quiten prestaciones tras la desaparición de 13 fideicomisos. El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Xalapa, José Guevara Frutis dio a conocer que continuarán con acciones de protesta, como son guardias permanentes y llamamientos, pero ya regresarán a sus funciones.

En los siguientes días y semanas darán continuidad a las acciones legales del movimiento con la idea de dar el servicio a la población en temas de impartición de justicia, comenta.

Te puede interesar: Ultiman detalles en obra de Arco Sur; ¿afectará la vialidad?

Remarca que darán continuidad a sus protestas y movilizaciones, pero se irán planificando todas esas acciones en las siguientes horas.

Este día martes realizaron dos marchas. Una a las 10:30 y la segunda a las 13:30 con la misma dinámica de las anteriores. Marcharon de su sede en el Arco Sur al retorno del supermercado Walmart y de regreso al edificio del PJF.

¿Por qué hoy es el último día de manifestaciones de los trabajadores del PJF?

Recuerda que el paro de labores que realizaron durante los días anteriores y que termina hoy se emprendió porque así fue acordado por los integrantes del sindicato a nivel nacional.

Te puede interesar: PAN estatal pide respetar división de poderes

Dijo que esperarán a que culminen las actividades en el Senado de la República de este día para conocer los siguientes pasos a seguir para defender sus derechos.

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

Explicó que en este momento no habrá amparos porque no proceden. Antes deben cumplir ciertos requisitos. “Primero se tiene que publicar un acto de reclamado en Diario Oficial de la Federación y posteriormente se tienen 30 días para la impugnación. Ahora sí los simplificaríamos iniciaría el procedimiento legal. El punto que los únicos facultados para esto son los representantes interparlamentarios en el Poder Legislativo, no lo puede interponer un civil ni tampoco aplican los amparos en tanto no existe el acto reclamado”.

Agrega que después en su momento estarían contemplados los amparos colectivos individuales, pero eso ya será hasta que se tengan todos los elementos legales que deben cumplir.

Por último, asegura que no termina la lucha, sino que regresan a sus labores pero con la intención de emprender acciones que les permitan recuperar las prestaciones “que el gobierno federal quiere arrebatarles”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/poder-judicial-trabajadores-del-pjf-terminan-paro-de-labores-en-xalapa-10900275.html