Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Cierran aeropuerto de Hamburgo tras disparos – – 04/11/2023

970

Un hombre armado a bordo de un Audi sin patente rompió una barrera de seguridad la noche de este sábado (04.11.2023) en el aeropuerto de Hamburgo y realizó al menos dos disparos al aire, desatando un operativo policial con personal fuertemente armado. Esto obligó a cerrar el recinto tanto a despegues como a aterrizajes, con una treintena de vuelos afectados.

Tras disparar, el sospechoso lanzó dos botellas tipo cócteles molotov fuera del vehículo, informó la policía, que detalló que dentro del automóvil había un niño y que las fuerzas de seguridad asumen que se enfrentan a una “situación con rehenes”. “Se está llevando a cabo una importante operación policial en la pista del aeropuerto”, añadió la Policía a través de X (antes Twitter).

Poco antes, la madre del niño había denunciado a la policía que el padre lo había secuestrado y se dirigía al aeropuerto. El diario alemán Bild asegura que el sospechoso tiene en su poder a un menor de 4 años, y que tras romper la barrera de seguridad estacionó su vehículo bajo un avión, lugar donde habría efectuado los disparos.

Aviones evacuados

La policía estableció contacto con el sospechoso y realizaba negociaciones para terminar a la brevedad con la situación y poner a resguardo al menor. Personal fuertemente armado puso en lugares seguros a los pasajeros de las terminales 1 y 2, mientras que un amplio despliegue de ambulancias, carros de bomberos y personal policial especializado se encontraba en el lugar.

El aeropuerto informó poco más tarde que todos los vuelos que se esperaban para las últimas horas de este 4 de noviembre fueron cancelados o desviados a otros aeropuertos, afectando a aviones que volaban desde Hurgada, Agadir, Málaga y Lisboa, entre otros. Varios aviones que estaban en la pista esperando para despegar tuvieron que ser evacuados, indicaron las autoridades.

DZC (Reuters, dpa, AFP, Bild)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/cierran-aeropuerto-de-hamburgo-tras-disparos/a-67306341?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf