Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Sheynnis Palacios gana la corona de Miss Universo 2023 – – 19/11/2023

747

La representante de Nicaragua, Sheynnis Palacios, se convirtió la noche de este sábado (18.11.2023) en la segunda centroamericana en obtener la corona del concurso Miss Universo, en su edición 72, celebrado en El Salvador.

Palacios, que dio la sorpresa y se había colocado entre las favoritas, quedó por delante de la representante de Tailandia, Anntonia Porsild, quien fue la primera finalista. Como segunda finalista del concurso -que en 2024 se realizará en México- fue elegida Moraya Wilson, de Australia.

La nicaragüense, que dijo considerar la humildad y la gratitud por las pequeñas cosas como sus principales cualidades, venció entre 84 concursantes que durante una semana participaron en competencias preliminares en traje de baño, vestido de noche y tradicionales.

Palacios destacó en la pregunta final del jurado la importancia de la igualdad salarial para que las mujeres puedan “trabajar en cualquier área”.

Nacida el 30 de mayo de 2000, la nicaragüense es licenciada en Comunicación Social de la jesuita Universidad Centroamericana (UCA). Además, es conductora y presentadora del programa “Entiende tu mente”, proyecto que lanzó tras batallar contra la ansiedad. Anteriormente, ganó los títulos de Miss Teen Nicaragua y Miss Mundo Nicaragua.

La inclusión llega a Miss Universo

En la edición 72 del concurso, que se llevó a cabo en San Salvador por segunda ocasión, destacó la inclusión y la diversidad con la participación de dos aspirantes casadas y con hijas o hijos, así como a dos mujeres transgénero y una mujer de talla grande.

Esto fue posible tras el cambio de reglas que permite concursar a mujeres casadas, embarazadas, divorciadas o con hijos.

La ganadora del concurso sucede a la estadounidense R’Bonney Gabriel, Miss Universo 2022.

ama (efe, afp)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/sheynnis-palacios-gana-la-corona-de-miss-universo-2023/a-67480610?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf