Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Miles manifiestan en Madrid contra la amnistía de Sánchez – – 18/11/2023

223

Decenas de miles de personas manifestaron este sábado (18.11.2023) en Madrid para denunciar el proyecto de amnistía acordado por Pedro Sánchez con el separatismo catalán, que permitió esta semana la investidura del socialista para un nuevo mandato como presidente del gobierno.

Según la administración española, se congregaron en la plaza Cibeles, en pleno centro de la capital, entre una marea de banderas españolas y europeas, en respuesta a una convocatoria apoyada por la oposición conservadora.

Los participantes corearon gritos como “Sánchez traidor”, “Sánchez a prisión” y “Cataluña es España”.

Sánchez, que perdió las elecciones legislativas del 23 de julio frente al conservador Partido Popular (PP) de Alberto Núñez Feijóo, consiguió el jueves ser investido en el Congreso como presidente del gobierno tras obtener el apoyo de la extrema izquierda y los partidos nacionalistas e independentistas de Cataluña y País Vasco.

 Imagen: SUSANA VERA/REUTERS

A cambio de su apoyo, indispensable para alcanzar una mayoría con la que ser investido, Sánchez aceptó una serie de concesiones, entre ellas un proyecto de amnistía para los dirigentes y militantes separatistas encausados por su implicación en el fracasado intento de secesión de Cataluña en 2017.

“Saben que no tienen los votos para hacer lo que están haciendo y por eso en esta manifestación le decimos: no levanten muros, no jueguen con la convivencia”, dijo Feijóo en la concentración, en la que también estuvo Santiago Abascal, el líder del partido de extrema derecha Vox, quien consideró que el proyecto de ley de amnistía es tan grave como “un golpe de Estado”.

afp/el pais /rr

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/miles-manifiestan-en-madrid-contra-la-amnist%C3%ADa-de-s%C3%A1nchez-a-separatistas-catalanes/a-67479210?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf