Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Lanzan tarjeta de débito para pagos anónimos con bitcoin en Argentina

218
Hechos clave:
  • La compañía promete entregar miles de tarjetas a los asistentes de la LaBitConf.

  • La tarjeta servirá para pagar de forma rápida y segura, según La Crypta.

La comunidad de bitcoiners argentinos La Crypta lanzó oficialmente su tarjeta de débito para pagar con bitcoin sin tener que entregar información personal. El producto será repartido a los asistentes de LaBitConf este año. 

La organización comunicó a través de X (antes Twitter), que la tarjeta funciona con la red Lightning y que puede usarse para pagos en puntos de venta “como cualquier otra tarjeta”.  

Prometen comisiones baratas en las operaciones con la tarjeta de débito, así como protección a los datos privados, ya que no hace falta someterse al protocolo conoce-tu-cliente (KYC) para operar con ella. Quiere decir que permite el pago con mayor anonimato, aunque es de destacar que el rastreo de las transacciones permite identificar la verdadera identidad de quienes realizan pagos con bitcoin.

La tarjeta, que es prepagada, puede recargarse desde varios exchanges y terminales de bitcoin y criptomonedas, como Lemon, Binance e intercambios P2P.  

Según lo informado por La Crypta, la tarjeta de bitcoin sin KYC podrá ser adquirida por todas las personas que asistan a LaBitConf, evento que se celebrará del 10 al 12 de noviembre en Buenos Aires, la capital de Argentina.  

El producto ya vendrá con crédito para ser usado en todos los stands que estarán instalados durante los días de LaBitConf, de acuerdo con lo informado por los organizadores del evento bitcoiner. 

CriptoNoticias intentó comunicarse con los representantes de La Crypta para ampliar detalles sobre la tarjeta de débito, pero al cierre de este artículo no se obtuvieron comentarios. 

Hype en la comunidad

El anuncio de la tarjeta de débito para pagar con bitcoin sin KYC fue bien recibido entre la comunidad bitcoiner de Argentina. En respuestas directas a los mensajes de La Crypta y de la cuenta oficial de LaBitConf, los entusiastas manifestaron su emoción por el producto financiero.  

La comunidad mostró emoción por el producto financiero de La Crypta. Fuente: X.

Se trata de una reacción esperable de una comunidad que ha ido conociendo cada vez más a bitcoin y su tecnología. Argentina es, entre todos los países de América Latina, una de las referencias clave al hablar del movimiento de Bitcoin.  

Hay estudios como los de la firma de análisis Chainalysis que enaltecen el interés por BTC y los criptoactivos en Argentina. Actualmente, la nación del tango y el mate ostenta el 15° puesto del Índice de Adopción Global de Criptomonedas. 

La alta adopción se ha traducido en una creciente cantidad de locales comerciales que aceptan BTC como pago, así como en la congregación de la comunidad en torno a este activo digital.  

ONG Bitcoin Argentina es uno de los ejemplos de cómo los bitcoiners de la nación se unificaron para promover la adopción masiva de BTC entre los habitantes de ese país, que enfrenta actualmente una crisis económica producto de un alza inflacionaria.  

Para usar la tarjeta no habrá necesidad de entregar datos personales a una empresa o banco. Fuente: La Crypta.

Otras tarjetas de bitcoin sin KYC

La tarjeta de bitcoin sin KYC de La Crypta no ha sido la primera que se lanza. En el pasado se intentaron productos similares pero que no corrieron con la suerte de mantenerse en el mercado.  

En junio de 2022, la plataforma Edge Wallet lanzó una tarjeta de crédito prepagada auspiciada por Mastercard que permitía a los usuarios hacer pagos con bitcoin y otras criptomonedas sin necesidad de proveer identificación personal.  

La tarjeta tenía un límite diario de pagos de USD 1.000 y se podía emplear para pagos internacionales, aunque con algunas limitaciones por no exigir a los usuarios su información personal.  

Pero el producto de Edge duró solo horas activo. Sin mayores detalles, los representantes de la empresa dejaron entender que reguladores les pidieron que retiraran la tarjeta de crédito sin KYC.  

Aunque ese no es el único caso. En la comunidad bitcoiner de Jericoacoara, en Brasil, los niños han aprendido a usar tarjetas de débito y puntos de venta habilitados con la red Lightning de Bitcoin para hacer compras cotidianas. 

Eso ha sido a través de las tarjetas ofrecidas por la empresa CoinCorner, llamada Bolt Card, con la cual se pueden hacer pagos con BTC de una manera similar que con los productos de Mastercard o Visa, pero sin necesidad de tener una cuenta bancaria.  



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/comunidad/adopcion/tarjeta-debito-pagos-bitcoin-labitconf-lacrypta-argentina/