Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

luz verde preliminar a Chipre para corredor marítimo – – 29/12/2023

89

El Ejército de Israel asumió su “fracaso” en su misión de rescatar a los tres rehenes que las tropas israelíes mataron en Gaza por error el pasado 15 de diciembre, tras publicar el jueves (28.12.2023) una investigación con más detalles del incidente. 

“Las fuerzas israelíes fracasaron en su misión de rescatar a los rehenes”, y “toda la cadena de mando se siente responsable”, aseguró el jefe de Estado Mayor, Herzi Halevi, en las conclusiones de las pesquisas hechas por el Ejército que se difundieron hoy. 

Según lamentó Halevi, “los ataques a los cautivos podrían haberse evitado”, ya que “en una situación donde no existe una amenaza inmediata y no se identifica un enemigo claro, es necesario un momento de examen antes de disparar”. Agregó que “esto es necesario para evitar, entre otras cosas, incidentes en los que nuestras fuerzas disparen contra nuestras fuerzas”, agregó el jefe de Estado Mayor. 

Según reconoció, en el caso de los tres rehenes muertos, estos “no se movían amenazadoramente y sostenían una bandera blanca”, por lo que habría sido “correcto confirmar la identificación antes de disparar”, pero “las condiciones de presión y el entorno operativo dificultaron que los soldados implementaran estas medidas”. (efe,reuters/gs,lgc)
 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/israel-da-aprobaci%C3%B3n-preliminar-a-chipre-para-corredor-humanitario-mar%C3%ADtimo/live-67839683?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf