Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Cambio de lder espaol en el Tour de Romanda: Carlos Rodrguez 'abrocha' la general y Juan Ayuso falla en la etapa reina

103

El maillot amarillo pesa. Juan Ayuso quera seguir dando pasos firmes en su escalada hacia lo ms alto. En este 2024, el crack espaol iba camino de presentarse en su debut en el Tour de Francia con casi pleno de victorias. En la jornada reina del Tour de Romanda quera confirmar la general, pero fall a falta de 3 kilmetros. Fue ah cuando hubo cambio de lder nacional y Carlos Rodrguez recogi el testigo.

Romanda es un lugar especial para el ciclista del UAE Team. El curso pasado, despus de un periodo oscuro de dolor que no le permiti arrancar la campaa con normalidad, estren all sus xitos en la mxima categora. Ahora, un ao despus, el de Jvea buscaba confirmar su segundo xito en una carrera World Tour en el mismo ao.

Ayuso fue segundo tras Vingegaard en Tirreno despus de vencer y llevarse varios podios en clsicas de segundo escaln. En la Itzulia, tras la cada de los tres ‘gallos’ (el propio Jonas, Evenepoel y Roglic) conquist el amarillo del Pas Vasco tras una ltima jornada trepidante junto a Carlos Rodrguez. Precisamente fue ‘Carlitos’ quien recogi su testigo para llevarse esta general. Su segunda gran alegra del ao tras la victoria de etapa en la Itzulia. Otra vez los dos ‘jugones’ espaoles brillando en una carrera de primer nivel.

Este sbado, el espaol de Ineos prosigui con su escalada ascendiendo a lo ms alto en la jornada reina del Tour de Romanda. El pelotn afront un da gris con 159,2 km y cinco puertos entre Saillon y Leysin. Una etapa que regalaba opciones a las mltiples estrategias y que termin con final feliz para el ciclismo patrio.

Todo igualado al final

Cerny, Godon, el espaol Garca Pierna, Lemmen y Oliveira formaron el convoy de fugitivos. Por detrs, pronto espabil un grupo formado por el propio Juan Ayuso, Alaphilippe, Van Wilder, Bernal y Carapaz, que no queran sorpresas.

Todo transcurri tranquilo hasta el puerto final, Leysin, donde Berthet lleg un poquito adelantado al resto de valientes. Los equipos fuertes iban a jugarse la victoria en el tramo decisivo, sin sorpresas previas. Fue ah cuando Carapaz, ganador de tapa, accion la mquina para buscar el triunfo de etapa. Tan slo Carlitos y Lipowitz pudieron seguirle, ya pensando en la general. La ‘locomotora del Carchi’ ha vuelto.

El amarillo de moral

Este domingo llega una ltima jornada muy repechera, con varios puertos de tercera, pero donde la general no debera verse modificada siempre y cuando no haya incidentes. Carlos Rodrguez lo tiene en su mano.

Clasificacin etapa:

Clasificacin general:



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/ciclismo/2024/04/27/662cfb7ae2704ee4a18b4584.html