Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Por primera vez, un ETF de bitcoin tiene más salidas de dinero que GBTC

505
Hechos clave:
  • Ayer, 2 de abril, el ETF de bitcoin de ARK tuvo el peor rendimiento del mercado.

  • El precio de bitcoin decayó hasta los USD 64.000 ante las salidas.

Los fondos de inversión cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin en Estados Unidos han llamado la atención al mostrar un cambio de comportamiento. Por primera vez, el de Grayscale (GBTC) no fue el que registró las mayores salidas diarias de capital, sino el de Ark Invest y 21Shares (ARKB).

GBTC y ARKB culminaron la jornada diaria de ayer, 2 de abril, con salidas de 81 millones y 87 millones de dólares (USD) respectivamente. Mientras tanto, el resto de los ETF de bitcoin en la potencia americana acapararon entradas de capital, como se exhibe a continuación.

Flujo de los ETF de bitcoin en Estados Unidos el 2 de abril. Fuente: Sosovalue.

El resultado de ARKB extraña porque los ETF de bitcoin en el mercado estadounidense casi no han tenido salidas desde su lanzamiento hace tres meses. Esto es a excepción de GBTC, el único que cotizaba antes de entrar en bolsa, el cual ha padecido retiros constantes desde su primer día por tomas de ganancias.

Si las salidas de ARKB continúan y se expande este comportamiento a otros ETF, se acentuará la presión a la baja sobre el precio de la moneda. Por lo tanto, será vital seguir observando cómo continúan desenvolviéndose estos instrumentos.

Durante el mismo día, el precio de bitcoin decayó de los USD 70.000 hasta los USD 64.000 y luego siguió lateralizando alrededor de USD 66.000. Puede observarse esto en el próximo gráfico de TradingView.

Precio de bitcoin desde ayer. Fuente: Precio de bitcoin desde ayer. Fuente: .TradingView.

Pese a las ventas, los ETF de bitcoin cerraron con balance positivo

Un dato optimista es que, a pesar de las salidas de GBTC y ARKB vistas, los ETF de bitcoin culminaron la jornada diaria con flujos de capital positivo en conjunto, de USD 39 millones. De este modo, tales instrumentos volvieron a cerrar el día con una vela verde, tras un día negativo, recuperando esta tendencia que ha predominado desde su lanzamiento, como se muestra a continuación.

En verde se ven los días en que los ETF de bitcoin culminaron con entradas y en rojo con salidas. Fuente: Sosovalue.

Según datos del explorador Glassnode reportados por CriptoNoticias, esto se da mientras nueva demanda ingresa al mercado y los inversionistas de largo plazo toman ganancias.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/primera-vez-etf-bitcoin-mas-salidas-dinero-gbtc/