Rusia lanzó 267 drones contra Ucrania, una cifra récord desde la invasión rusa el 24 de febrero de 2022, durante la víspera del tercer aniversario del inicio de la guerra. Los drones no tripulados atacaron múltiples regiones durante la noche del sábado al domingo, según informaron las autoridades militares ucranianas.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky indicó que se habían enviado los drones de ataque en lo que él calificó como “el ataque más grande desde que los drones iraníes comenzaron a azotar ciudades y pueblos ucranianos”.
Te puede interesar:

“Cada día nuestro pueblo se enfrenta al terror aéreo. En vísperas del tercer aniversario de la guerra a gran escala, Rusia utilizó 267 drones de ataque contra Ucrania. Este es el mayor ataque desde que los drones iraníes comenzaron a atacar ciudades y pueblos de Ucrania. En total, durante toda la semana se utilizaron casi 1.150 drones de ataque, más de 1.400 bombas aéreas guiadas y 35 misiles de diversos tipos”, señaló Zelensky.
Zelinskyy agradeció a todos los que cada día repelen este tipo de ataques como la aviación, las tropas de misiles antiaéreos, las unidades de guerra electrónica y las escuadras móviles de la Fuerza Aérea y las Fuerzas de Defensa.
“La guerra continúa. Absolutamente todos los que puedan ayudar en la defensa aérea tienen que trabajar para aumentar la protección de la vida de las personas. Tenemos que hacer todo lo posible para conseguir una paz duradera y justa para Ucrania. Esto es posible con la unidad de todos los socios: necesitamos la fuerza de toda Europa, la fuerza de América, la fuerza de todos los que quieren una paz confiable”, enfatizó Zelensky.


Daños tras el ataque con drones en Ucrania
La defensa antiaérea ucraniana interceptó 138 drones y otros 119, que eran señuelos. Las autoridades no aclararon qué había pasado con los 10 drones restantes, pero un comunicado distinto de las fuerzas armadas indicaba que varias regiones, incluida Kiev, fueron dañadas.


También se dispararon tres misiles balísticos, según la fuerza aérea. Una persona murió y cinco heridos en un ataque con misiles en la ciudad de Krivói Rog.
El ataque se produjo en un momento en que los mandatarios ucranianos y de toda Europa buscan acordar cambios en la política exterior de Estados Unidos bajo el presidente Donald Trump.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.eldictamen.mx/rusia-lanzo-267-drones-contra-ucrania/