Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Xalapa logró 18 medallas en el clasificatorio de halterofilia; la lista de ganadoras

378

Una vez más la Liga Xalapeña de Pesas, que tiene como presidenta a la destacada entrenadora de halterofilia, powerlifting y parapowerlifting, Mariela Ferrer Sánchez, demostró altísimo nivel de competencia, pues lograron 16 medallas de oro y dos platas en selectivo estatal.

Las alumnas del también reconocido entrenador y pionero de este deporte en Veracruz, Luis Mateos Tapia Arizmendi, consiguieron nueve medallas por conducto de Patsy Nahiara Morales Salazar (3 oros), Mairán Lizbet García Gil (3 oros) y Julieth Yamileth Reyes Martínez (3 oros). Mientras que Samantha Gómez Cruz ganó tres más de oro; ella es alumna de Jhoana Citlalli Pérez Zavaleta.

Los siguientes tres oros fueron obtenidos por Karol Samantha Gómez Mora; también logran un oro y dos platas Raúl David Domínguez Gaspar; ellos son alumnos de María Heidi Martínez Mora.

Fueron tres día de duras competencias en distintas categorías en ramas varonil y femenil desarrolladas en el gimnasio de deportes de contacto, en Banderilla, donde se reunieron deportistas de varios puntos del estado que llegaron en busca de las calificación a los regionales, antesala de los Juegos Nacionales de Conade 2023.

Estos resultados para los entrenadores de Xalapa son muy positivos, pues respondieron sus elementos fuertes, mientras que el resto que no alcanzó algún metal, sí adquirió experiencia.

La presidenta de la Liga Xalapeña, Mariela Ferrer Sánchez, se mostró contenta por los resultados adquiridos y más por la responsabilidad de los pesistas xalapeños, quienes llegaron con actitud positiva en conseguir un boleto al siguiente nivel.

Mientras tanto Luis Mateos Tapia Arizmendi, destacado entrenador de muchos años de experiencia y multimedallista estatal y nacional, dijo que el camino al éxito es el trabajo, por lo que seguirá instruyendo lo mejor posible a sus alumnas y alumnos, quienes día a día entrenan para ser los mejores en este deporte que Xalapa es una potencia nacional en la rama femenil.

El entrenador reconoció el esfuerzo de sus atletas a quienes motiva a no dejar el camino de este noble deporte que él enseña en el gimnasio municipal de San Bruno por ya varios años.

Vuelve a leer: ¡Títulos, campeonatos de goleo y más! Paulino y su trayectoria en el futbol

Ahora los que lograron avanzar al regional intensificarán sus entrenamientos diarios con los entrenadores xalapeños, quienes están comprometidos con esta disciplina que ha dado muchas medallas a los largo de los años al Estado de Veracruz.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/lista-de-ganadoras-de-medallas-en-clasificatorio-de-halterofilia-realizado-en-banderilla-9651341.html