Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Xavi: “A m los ambientes hostiles me gustaban; Joao Flix est extramotivado”

101

Xavi ha pasado revista a la actualidad azulgrana y ha analizado el encuentro de maana domingo contra el Atltico. Un nombre propio eclipsa la previa, el retorno de Joao Flix al Metropolitano. El tcnico asegura que el jugador est extramotivado y recuerda que en la primera vuelta hizo un partidazo. A nivel personal no esconde que a l, como jugador, le encantaban los ambientes hostiles. En cuanto al sorteo de Champions, se ha deshecho en elogios hacia el PSG.

Atltico de Madrid

“Maana partido, como todos los que quedan, vital por las circunstancias de LaLiga. Nivel de Champions, es fuertsimo y ms en casa con la ayuda de su gente. Estn haciendo muy bien las cosas los ltimos aos. Salida difcil, costar seguro. Llegamos los dos bien y seguro que se ver un gran partido. Ellos no pierden all en liga desde que fuimos la temporada pasada, eso te indica lo complicado que es sumar all los tres puntos”.

Salida difcil, costar seguro

Xavi

PSG

“Complicadsima, es uno de los rivales ms difciles que poda tocar. Luis Enrique es brillante, sus equipos estn muy bien trabajados. Uno de los peores rivales, pero tenemos la ilusin y esperanza de hacer unos grandes cuartos. La vuelta en casa, es un punto positivo. A soar. Es momento de soar, de ilusin y de demostrar que podemos competir contra uno de los mejores equipo de Europa”.

Joao Flix

“Es un partido hecho a medida para los grandes jugadores, para mostrar personalidad. Joao hizo un grandsimo partido en la primera vuelta, maana ha de ser importante l y todos. Es un escenario en el que necesitamos la mejor cara de todos para ganar los tres puntos”.

Cubars, Eurocopa y Juegos Olmpicos

“Espero que no se repita todo eso, no hay que ponerse en el escenario negativo. Nos alegramos mucho por l, la valenta de De la Fuente. Me alegro mucho por Pau. Del resto no puedo decirte nada porque yo no decido si van a los Juegos o a la Eurocopa, queda mucho”.

PSG? A ilusin, ganas y soar no nos van a ganar

Xavi

El PSG, favorito

“Quiz el papel de favorito se lo dara ms a ellos, ms all de la historia. Econmicamente no es la misma situacin. Pero a ilusin, ganas y soar no nos van a ganar. Vimos el sorteo juntos y la gente contenta de competir. Hay que demostrar y hablar en el campo”.

Desgaste de Champions

“Anmicamente los dos equipos llegamos muy bien, el estado de confianza sube por subir a cuartos. Ellos tuvieron una guerra fsica, con prrroga, penaltis.. veremos maana. Hermoso tiene molestias. Nuestra idea y mentalidad no va a cambiar”.

Ferran Torres y Marcos Alonso

“Maana damos la lista y, en principios, los dos estn si no cambia nada”.

Ferran y Marcos Alonso? Maana daremos la lista, pero estarn si no cambia nada

Xavi

Reivindicacin personal conta el Npoles

“Siento que sali mal pero pudo salir ms. Si nos meten en cabezazo y empatan a dos, igual hablaramos de otro partido. El ftbol es as. El otro da noche redonda y mgica en Montjuc”.

Memphis

“Lo conocemos perfectamente, puede marcar diferencias. Cuando est motivado e inspirado hace lo del otro da, marcar el gol que te lleva a la prrroga. En la primera vuelta ya nos cre problemas. Seguro que maana tiene minutos”.

Joao tiene un carcter fuerte, es valiente

Xavi

Joao Flix

“Personalmente me gustaban los ambientes hostiles. El jugador tiene un carcter fuerte, es valiente. Tiene todas las caractersticas para hacer maana un gran partido”.

Planificacin prxima temporada

“Yo participo porque quiero a este club y lo mejor para el Barcelona. Mi decisin no cambia. He sido siempre, desde el primer da, un hombre de club. Cualquier situacin que pueda ayudar al club a mejorar, lo har”.

El PSG es uno de los mejores equipos de Europa con uno de los mejores entrenadores, lo tenemos muy complicado

Xavi

Jugadores jvenes

“Son futbolistas que, cuando veas la edad, te sorprende. Es un Bara joven, pero con mucho talento. Estn marcando diferencias. Luis Enrique y su staff ve que tenemos cosas positivas y otras no, tenemos ese punto de inexperiencia pero tenemos esperanza, fe… El PSG es uno de los mejores equipos de Europa con uno de los mejores entrenadores. Lo tenemos muy complicado”.

Griezmann

“Fue un tema econmico. Es un jugador que me gusta mucho, un futbolista brutal. Un organizador jugando de mediapunta o delantero, organiza el ataque del Atltico. No sigui aqu por muchas circunstancias, pero sobre todo por el lmite salarial”.

Joao

“Lo veo tranquilo, motivado, incluso extramotivado. Vuelve a la que fue su casa. Ya hizo un partidazo en la primera vuelta y ojal pueda repetir”.

Peticin de que siga

“Hablamos mucho y Deco sabe mi postura, lo que pienso y, a da de hoy, no cambia nada”.

Click

“Veo ilusin, que ha vuelto un poco la ilusin. Ganando al Npoles parece que haya vuelto la ilusin. Econmicamente nos fue bien y nos da estabilidad”.

Equipo

“Est en un estado de confianza muy bueno. Queda mucho. Aunque parece que el partido va a ser maana, no, an no est la Champions. Ojal podamos recuperar a gente”.

Kound

“Se est adaptando muy bien a esta posicin nueva. Es un futbolista determinante para el equipo. Siempre est dispuesto a mejorar en varias facetas del juego. Tengo una tranquilidad absoluta cuando tengo a Kound en el equipo”.

Christensen

“La idea de probar a Christensen ha salido muy bien, ha sido un acierto, est disfrutando, nos da mucho equilibrio, tranquilidad…Est mejorando con baln, ya mira hacia adelante, se est atreviendo y eso es un estado de confianza. Se est sintiendo muy bien en esa posicin. Ha sido un acierto, s”.

Koke

“Es la batuta del Atltico. Fuimos compaeros en la Seleccin. Es una persona extraordinaria, capitn del Atltico, no pierde baln, juega todo con sentido, es determinante”.

La intencin es estar aqu hasta el 30 de junio y luego descansar

Xavi

Menos contundente

“Pienso que defienden bien, aunque es verdad que arriesgan ms. Antes eran ms fsicos que ahora. Ha variado un poco su manera de hacer, de jugar, cambi el sistema. Ha ganado mucho en talento. Muy complicado”.

Su futuro

“La intencin es estar aqu hasta el 30 de junio y luego descansar”.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/barcelona/2024/03/16/65f475fa22601d2a4e8b456c.html