Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Xbox ya tiene fecha para lanzar su tienda de juegos móviles

118

Que Xbox quiere lanzar una tienda de juegos móviles no es ninguna sorpresa. Lleva años anunciando su posible entrada en este mercado para rivalizar con Google y Apple, pero el paso final no acababa de llegar y los detalles parecían cada vez menos interesantes. Pues bien, hoy mismo la compañía ha confirmado que esta tienda de videojuegos para smartphones llegará el próximo julio.

El anuncio llega a través de Sarah Bond, presidenta de Xbox, que no solo ha fijado la fecha del lanzamiento, sino que ha dado detalles de cómo se saltarán las restricciones de las tiendas como la App Store de Apple o la Play Store de Google. Al fin y al cabo, entrar en este mercado es una cuestión de dinero, y saltarse las comisiones de las dos gigantes parece ser el objetivo de Microsoft y Xbox.

¿Cómo lo conseguirán? La tienda de Xbox estará alojada en la web y no será una app Android o iOS. Esto le permitirá a Microsoft llegar a casi cualquier dispositivo y lugar del mundo sin importar demasiado las restricciones. De esta manera podrán saltarse el peaje tan importante de Apple y Google, no solo en la primera compra, sino también en las microtransacciones.

¿Cómo va a ser la tienda de Xbox para móviles?

Lamentablemente, Sarah no ha dado detalles sobre el diseño o las peculiaridades de la tienda, pero sí ha querido dejar claro que la experiencia de Xbox estará presente más allá de los juegos. “Quién es usted, su biblioteca, su identidad y sus recompensas viajan con usted en lugar de estar encerrado en un único ecosistema”, comentaba la presidenta de Xbox.

En cuanto a los juegos, Bond ha confirmado que se podrán ver entregas como Candy Crush o Call Of Dutty: Mobile, dos licencias que son una verdadera impresora de billetes para Microsoft. Además, hay otras franquicias como Diablo, Minecraft, Age Of Empires o Forza que tienen una buena adaptación a las pantallas táctiles y que deberían dejarse ver por el catálogo de la nueva tienda.

Ahora bien, aunque todo suene muy bonito, Microsoft y Xbox se enfrentan a un duro trabajo con el formato web, pues no es nada sencillo posicionar este tipo de opciones en un mercado monopolizado por dos apps gigantescas como la Play Store y la App Store. Sarah dice que su tienda se “extenderá” más allá de la web, haciendo alusión a una posible entrada como app en los principales sistemas operativos móviles.

Por último, las palabras de Bond también confirman que en un futuro tienen pensado abrir la tienda de Xbox para móviles a sus socios, por lo que Microsoft se podría estar planteando ir más allá y convertirse en una alternativa interesante a las opciones de Apple y Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/05/xbox-ya-tiene-fecha-para-lanzar-su-tienda-de-juegos-moviles-que-tiemblen-apple-y-google