Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

XRP debe romper una resistencia clave para seguir subiendo

152

El precio de la criptomoneda XRP, emitida por la empresa Ripple, experimentó un alza hoy hasta la zona clave de los 0,52 dólares (USD), tal como la semana pasada.

Esto evidencia que la zona de los USD 0,52-0,53, que en semanas anteriores funcionó como soporte, está actuando actualmente como resistencia para XRP. Así puede constatarse en el siguiente gráfico de TradingView.

Precio de XRP durante el último mes. Fuente: TradingView.

Según el análisis técnico de precios, es normal que un soporte se convierta en una resistencia cuando el mercado pierde impulso. No obstante, una vez que se acerca a este nivel en múltiples ocasiones, puede volver a transformarse en un piso debido a la psicología de los traders.

En mercados, se denomina soporte a una zona de precios mínimos por la mayor demanda que oferta, mientras que resistencia a lo contrario.

Por lo tanto, el regreso de XRP al nivel psicológico de los USD 0,52 potencia su ruptura desde aquí mientras se mantenga cerca o reincida este nivel repetidamente. Esto podría además estar fortalecido por el actual repunte de bitcoin (BTC) que impulsa al alza al mercado general de criptomonedas.

No obstante, cabe tener en cuenta que XRP está registrando un comportamiento diferente a las principales monedas digitales. Mientras que bitcoin alcanzó el mes pasado su precio máximo en dos años, impulsando lo mismo en diversas criptomonedas, XRP se mantiene en una tendencia bajista desde hace tres meses.

El inversionista entusiasta de XRP conocido como DefendDark destacó que, pese a ello, hay una señal alcista para la moneda. Como exhibe a continuación, el mercado ha roto la resistencia bajista del RSI.

Arriba se puede ver el precio de XRP y abajo el RSI. Fuente: DefendDark.

El RSI es la sigla ingresa con la que se conoce al “índice de fuerza relativa”, un indicador técnico que mide el impulso con el que sube o baja el precio de un activo. Cuando se incrementa el valor de esta métrica, como está sucediendo actualmente en el mercado de Ripple, indica que está creciendo la fuerza de compra.

Por eso, el aumento del RSI es considerado una señal alcista para el precio, salvo cuando este supera el nivel de 70 debido a que significa que el mercado puede estar sobrecalentado y generar presión de venta.

En lo que va de febrero, el RSI, que es una escala de 0 a 100, ha subido desde alrededor de 40 hasta cerca de 50 puntos, mostrando fuerza alcista. De este modo, rompió con la tendencia de registrar máximos cada vez más bajos mantenida en los últimos tres meses.

Para DefendDark, esto anticipa que XRP retomará la tendencia alcista “en camino a USD 1,88”, su máximo histórico. Un movimiento así podría ser motivado por un mercado de altseason si se consolida.

Continúa el litigio de Ripple y la SEC

Algo que pudo haber motivado la fuerza de XRP en febrero para no seguir decayendo es las expectativas de la situación legal de Ripple. Precisamente, esto refiere a la demanda que enfrenta de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), la cual lo acusa de ventas ilegales y no registradas de su criptomoneda que, según el regulador es un título valor.

El CTO de Ripple, David Schwartz, dijo a finales de enero que “existe una posibilidad razonable de que la demanda se resuelva [definitivamente] en 2024”. En relación a ello, la empresa solicitó esta semana extender la fecha límite del 12 al 20 de febrero para presentar documentos financieros que, como reportó CripoNoticias, pidió la SEC.

Esto toma lugar luego de que Ripple obtuviera una “victoria parcial” en su litigio con la SEC, debido a que el tribunal a cargo dictaminó que XRP no es un security. Cuando ocurrió ello, en julio del año pasado, el precio de la criptomoneda subió a USD 0,92, precio del que se ha mantenido lejos desde entonces.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/xrp-romper-resistencia-clave-seguir-subiendo/