Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

xtasis Lamine Yamal: el consejo de De La Fuente y el ftbol del nio “relajado”

93

Brill. Qu carreras, qu regates, caos incluidos. Qu desborde. Lamine Yamal convirti la banda derecha del Santiago Bernabu en su patio de recreo, en otro trayecto del camino que le va a llevar a la cima de lite. Su actuacin ante Brasil, la pentacampeona, fue sobresaliente. Por supuesto, le despidieron con una sonora ovacin al ser sustituido en el minuto 92.

Tiene 17 aos. Es un cro. Pero eso a l no le importa. No siente la presin. Es un nio tranquilo. Y por eso juega en cualquier estadio, ante decenas de miles de espectadores, como si estuviera en una pachanga con sus amigos del barrio en Matar.

Intento jugar relajado y que no me afecte lo que hay fuera

Lamine Yamal

Lamine explicaba su soberbia actuacin ante la ‘canarinha’ con una tranquilidad pasmosa. “Intento jugar relajado y que no me afecte lo que hay fuera”, deca en Teledeporte tras el encuentro. “Ha sido un partido bonito para el aficionado. Estoy feliz porque el equipo ha demostrado que puede competir contra cualquier seleccin”, continuaba.

Espaa 3-3 Brasil: resumen y goles | Amistoso

La irrupcin del extremo en el encuentro fue fulgurante. Provoc nada ms comenzar, en el minuto 11, el penalti, algo forzado, que todo hay que decirlo, del primer gol de Espaa. Se march de dos rivales en un palmo y cay ante Joao Gomes en el rea. Despus, sigui siendo un dolor de cabeza para los brasileos por el costado. De sus botas nacieron las acciones de peligro de La Roja. Y suyo fue el pase a Carvajal que termin en la segunda pena mxima para los de De la Fuente, la que Rodri transform en ese momento en el 3-2.

Los nmeros de Lamine con Espaa

  • 6 partidos: tres como titular.
  • 2 goles.
  • 2 asistencias.

Un gran futuro

El seleccionador no poda ocultar su felicidad por Lamine Yamal. “Ha tenido una actuacin brillantsima, pero me gusta ser prudente porque creo que es el mejor de los consejos que se le puede dar a alguien con tan buen talento. Prudencia, es un chico inteligentsimo, sabe administrar estas situaciones. Le pedimos que siga siendo como es porque puede llegar muy alto, pero poniendo el talento al servicio del equipo como hace de manera fantstica”, explicaba De la Fuente.

Prudencia, es un chico inteligentsimo, sabe administrar estas situaciones

De la Fuente

Me gusta ser prudente porque creo que es el mejor de los consejos que se le puede dar a alguien con tan buen talento

De la Fuente

Un regateador

Si encara, es muy difcil pararlo. Lamine, segn las datos ofrecidos por Besoccer a EFE, fue el jugador que ms regates intent (9) en el encuentro y el que ms xito tuvo (4). Su aportacin en ataque no qued slo en eso: fue el que ms progresiones con xito complet (10), el que ms pases al rea intent (7), y tambin complet (3), y el que propuso ms duelos ofensivos (18), siendo el segundo que ms victorioso sali de ellos (6).

Esta cantera de jugadores que buscan el uno contra uno, un enfrentamiento, va mejorando cada vez ms

Dorival Jnior

Una actuacin que gener tambin los elogios del rival. Hasta Dorival Jnior, entrenador de Brasil, alab a Lamine y a Endrick, otro de los que brill en el encuentro cuando sali en el descanso. “Son jugadores que van a llegar al Mundial con posibilidades de ser protagonistas y darnos espectculos muy bonitos. Esta cantera de jugadores que buscan el uno contra uno, un enfrentamiento, va mejorando cada vez ms y es natural que estemos esperando su xito; especialmente en un par de aos cuando estn en la cumbre de ese proceso”, dijo.

Lamine Yamal ya est aqu… con el Barcelona y con la seleccin. Tiene un futuro muy prometedor por delante.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/seleccion/2024/03/27/660420ce46163f6f618b45af.html