Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Zaluzhny ganaría las elecciones a la Rada en Ucrania si creara su propio partido, según una encuesta

147

Publicado:

Los resultados del sondeo surgen en medio de informaciones acerca del supuesto temor del presidente Zelenski a que el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania gane popularidad y compita con él por el poder en el futuro.

Un hipotético partido del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeri Zaluzhny, ganaría las elecciones a la Rada Suprema si se celebraran en un futuro próximo, informa el medio Strana, que recoge los resultados de una encuesta realizada por un grupo sociológico.

El estudio evalúa tanto el nivel de popularidad de los partidos existentes como de fuerzas políticas que, eventualmente, pudieran ser creadas. Así, según los resultados de la encuesta, un partido encabezado por Zaluzhny obtendría el 36 % de votos entre los ciudadanos que acudirían votar y ya han decidido su opción. El segundo lugar en la encuesta lo ocupa el bloque del actual presidente, Vladímir Zelenski, con el 26,7 % de votos, mientras que en tercer lugar se encuentra el partido del showman Serguéi Pritula, con un 7,6 %.

Un eventual partido de la formación nacionalista Azov* (5,8 % de los votos), el partido propresidencialista Servidor del Pueblo (5,5 %) y Solidaridad Europea, del expresidente Piotr Poroshenko (5,4 %), también tendrían representación en el Parlamento al superar el umbral del 5 %. Las demás fuerzas políticas obtendrían menos del 3 %.

‘Ruido de sables’ en la cúpula ucraniana

Asesor de Zelenski admite que Ucrania es incapaz de alcanzar la paridad militar con Rusia sin Occidente

Los resultados de la encuesta se publican en medio de informaciones sobre el supuesto conflicto que enfrenta a Zelenski y Zaluzhny.

El pasado noviembre, medios ucranianos informaron que el Ministerio de Defensa planeaba destituir a tres militares de alto rango, incluido Zaluzhny.

Mientras, a finales de la semana pasada, la presidenta adjunta del Comité para la Seguridad, Defensa e Inteligencia del Parlamento ucraniano, Mariana Bezúglaya, pidió abiertamente la dimisión de Zaluzhny por cumplimiento inadecuado de sus funciones. 

Medios ucranianos también reportaron que Zelenski se comunica con algunos mandos militares de sus Fuerzas Armadas eludiendo al comandante en jefe. Un informante precisó que el mandatario habría creado vías paralelas de comunicación con los jefes de distintas ramas del Ejército, por ejemplo, con los comandantes de las Fuerzas Terrestres, Alexánder Syrsky, o de las Fuerzas Aéreas, Nikolái Oleshchuk.

*Reconocida en Rusia como organización terrorista y prohibida en su territorio. 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/491187-medios-hipotetico-partido-zaluzhny-ganaria?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all