Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Youtubers cubanos: los 10 más famosos y populares

66.911

¡Qué bolá, mi gente! ¿Cómo están? ¡Buenas, buenas, por acá! Con estos calurosos saludos nos ponemos en la piel de los youtubers cubanos y les damos la bienvenida a un nuevo artículo en DimeCuba. Hoy conoceremos a los 10 youtubers de Cuba más famosos y populares; esos chicos y chicas que han logrado colarse en YouTube a base —eso sí— de sacrificio, constancia y, por supuesto, excelentes dotes de comunicación.

Hagamos flashback: El movimiento youtuber en Cuba comienza sus tímidos pasos en 2015 —sí, exacto, casi 10 años después de que esta plataforma tuviera un exitoso camino ya recorrido en otras partes del mundo—. El fenómeno de YouTube viene de la mano con el paquete semanal —la versión «internet» de los cubanos, los parques wifi y, más recientemente, los datos móviles y Nauta Hogar.

Nuestros youtubers se lanzaron al mundo de la comunicación audiovisual sin conocimientos previos, sin prácticamente conexión a internet, con difícil posibilidad de monetización, con la cámara del celular, con una caja o cualquier cosa que apareciera como trípode y con la luz natural como mejor aliada… Y aunque hoy han logrado una sólida comunidad y hasta vivir de ello, los inicios no siempre fueron fáciles. Nos comunicamos con algunos de ellos para que nos comentaran cómo alcanzaron el éxito a pesar de los retos que suponía en aquel entonces convertirse en youtuber desde Cuba… ¡Ahora sí, ya empezamos!

Índice de contenido

Top 10 youtubers cubanos más famosos y populares

1. Listillo cubano (890.000 suscriptores)

Iván Valdés Permuy, mejor conocido como Listillo cubano, es uno de los youtubers de Cuba que más suscriptores tiene. Se unió a YouTube el 10 agosto de 2013, a día de hoy cuenta con más de 890.000 suscriptores, y lleva 731,138,783 de visualizaciones. En su canal comparte contenido de bromas o al estilo cámara oculta interactuando con los cubanos de a pie y poniéndolos en situaciones embarazosas muy hilarantes.

Ha sabido explotar esa gracia criolla que nos caracteriza, siempre con su toque único y su frescura ante cámaras. Nos recomienda en su página: «¡Nunca olvides sonreír porque el día que no sonrías será un día perdido! Así que ya sabes, si quieres echarte unas risas con sus bromas aquí te dejamos un poquito de lo suyo.

2. Pedrito el Paketero (269.000 suscriptores)

Pedro Veitía Meléndez, conocido como Pedrito el Paketero, es otro de los youtubers cubanos que con cámara y micrófono en mano recorre las calles de Cuba, esta vez, para conocer la opinión de los cubanos sobre distintos temas de la realidad social de la isla, muchas veces en clave de humor y otras con preguntas un tanto controversiales. Su objetivo es darle voz al cubano de a pie.

Se unió el 12 enero de 2016 y cuenta hasta el momento con 60,694,454  visualizaciones. Sin embargo, recientemente, a través de su canal Pedrito dio a conocer que se despide —por el momento—. Eso sí, dejó una posibilidad abierta a retomarlo en un futuro y también anunció su nuevo proyecto. Podemos decir, entonces, que todavía habrá Pedrito para rato.

Creo que se debe a la fe. En muchos momentos ni familia ni amigos, nadie, me apoyaba cuando estaba comenzado y me pasaba por la mente abandonar, pero tenía la certeza de que podía lograrlo.
Pedrito el Paketero.

A continuación, te dejamos un fragmento de su serie «100 cubanos responden», una de las más famosas y populares del youtuber.

3. Frank Camallerys (259.000 suscriptores)

Frank Camallerys es uno de los youtubers cubanos más populares. Su canal, Camallerys Vlogs, se enfoca en el turismo nacional, pero no solo en los lugares más icónicos de Cuba, sino también en nuestra gente, nuestra historia, nuestra cultura y nuestras tradiciones. Su objetivo es mostrar «un pedacito de Cuba en Internet», que el mundo conozca esta isla a través de su él y su cámara. El canal fue creado en 2017 y actualmente cuenta con 42,639,152 visualizaciones.

Aunque desde finales de 2020 se marchó de Cuba, creó su canal y su comunidad desde esta isla, llegó a extranjeros y cubanos de todas las orillas del mundo. Supo abrirse camino, crecerse y convertirse en uno de los más reconocidos youtubers de Cuba. En estos momentos radica en España, continúa haciendo sus vídeos y planea mantener descubriendo este país y otros lugares del orbe que ahora se abren ante sus ojos y a los nuestros a través de ellos.

4. Anita con Swing (146.000 suscriptores)

Una de las más populares youtubers cubanas es Anabel Vigo, más conocida como Anita con Swing. Empatía, espontaneidad, entrega y, por supuesto, mucho swing derrocha la youtuber cubana en cada uno de sus videos. En septiembre de 2018 abre este canal —era su segundo, ya que el primero fue imposible monetizar, pues había sido creado desde Cuba—.

Podría haber desistido en aquel momento, pero Anita es el vivo ejemplo de la famosa frase: «el que persevera triunfa». En cuatro años ha logrado —hasta el momento— 146.000 suscriptores, alcanzar 16,351,533 de visualizaciones y convertirse en una de las influencers cubanas más famosas.

En su canal encontrarás viajes por Cuba, un poco de la historia de la isla y de cómo son y vivimos los cubanos. Actualmente, reside en España, pero se mantiene activa en su canal ofreciendo contenido de viaje sobre este y otros países que visita.

5. Daniela Reyes (142.000 suscriptores)

Modelo, actriz, presentadora, influencer y youtuber, Daniela Reyes es una joven cubana que ha participado en varios programas de la TV cubana, entre ellos, el humorístico”. Es una de las caras más conocidas de las redes sociales en Cuba. Se unió a YouTube en diciembre de 2016, hasta el momento cuenta con 142.000 suscriptores y 11,525,908 de visualizaciones en su canal.

Daniela comparte contenido de entretenimiento, consejos de moda y belleza, tutoriales, estilo de vida, etc. Carisma, cuerpazo y sensualidad le sobran a esta chica cubana que ha conquistado miles de corazones.

6. Carnota (129.000 suscriptores)

El famoso humorista José Ernesto González, popularmente conocido como Carnota, es uno de los creadores de contenido en Cuba más famosos. Las máquinas (bromas telefónicas), sus sketches, sus parodias y sus hilarantes personajes de Rosi y Nené hacen que este youtuber sea un jodedor en toda regla —dicho en buen cubano—.

Se unió a YouTube en abril de 2019 y actualmente acumula 129.000  suscriptores y 5,862,439 de visualizaciones. Recientemente, como otros youtubers, se ha ido de Cuba en busca de nuevos horizontes y proyectos. Desde su canal te invita a que, si tienes un mal día, mires algunos de sus videos, pues seguramente hará cambiar tu estado de ánimo.

Yo empecé hace tres años a hacer bromas telefónicas por WhatsApp, casi con la salida del internet en Cuba, que era algo totalmente novedoso. Luego me pasé para YouTube, mi mamá me tuvo que ayudar a abrirme una cuenta fuera de Cuba porque el internet era muy costoso y porque para monetizar tienes que tener una cuenta fuera de Cuba. La forma que encontré más fácil para subir el contenido en Youtube fue mandar el vídeo a un amigo que tengo en México —se llama Noelito—. Él lo subía porque el internet era más rápido. En Cuba hay muchas trabas en cuanto a la rapidez del internet, entre otras, pero eso hace que te superes.

7. Yo Hablo Futbol (102.000 suscriptores)

Y para conocer de fútbol busca al youtuber cubano Daguito Valdés. Se unió a YouTube en febrero de 2017, hoy cuenta con más de 102.000 suscriptores y ha alcanzado 12,527,486 visualizaciones, que lo convierte en uno de los más populares en cuanto a ese deporte se refiere.  

Cuál periodista deportivo, en su canal encontrarás análisis, debates, predicciones, estadísticas, noticias y mucho más sobre el fútbol internacional. Así que si te gusta este deporte, Daguito te invita a unirte «a la familia más futbolera de toda la plataforma».

8. DinaStars: (90.500 suscriptores)

Youtuber, influencer, tiktoker, feminista —tal como ella misma se define— fue una de las pioneras del fenómeno YouTube en la isla. Abrió su canal en septiembre del 2015 cuando esta plataforma apenas se conocía en Cuba. A día de hoy cuenta con 90.500 suscriptores y acumula más de 8,7 millones de visualizaciones.

Siento que el secreto para tener éxito es la constancia, trabajar cada día en mejorar, en lo que quieres lograr, y no rendirte.
DinaStar

Su canal nos acerca más a Dina, a su cotidianidad, a sus vivencias personales y también ha servido como plataforma para críticas y denuncias sociales. Además, es una de las instagramers cubanas más populares. De esta versátil joven también conocimos su faceta como actriz en la serie independiente 10Lxs. Hace pocos meses se fue a España, pero continúa creando contenido para su comunidad. 

9. Nanditta (59.300 suscriptores)

Nanditta se dio a conocer en el mundo de YouTube como La Secre en el canal de Pedrito el Paketero. En junio de 2020 abrió su propio canal, que ha llevado con bastante éxito hasta el punto de tener, hasta el momento, 59.300 suscriptores y 5,447,634 de visualizaciones.

Es una chica que se define como amante del café, de los atardeceres y de sus suscriptores. Las temáticas de sus videos son variadas y van desde lugares visitados en Cuba hasta su día a día. Transmite mucha dulzura, por lo cual recibe muchos mensajes afectuosos. Al igual que otros youtubers cubanos, actualmente se encuentra en España.

10. EmmaStyle (5.400 suscriptores)

Emma López, mejor conocida como EmmaStyle, es otra de las youtubers que se subió al movimiento YouTube desde sus primeros pasos en la isla. Aunque su canal estuvo abierto desde agosto de 2016; lamentablemente lo perdió. De este modo, quedó cerrada la cuenta donde tenía más de 36.600 suscriptores y 1,500,746 visualizaciones.

Sin embargo, finalmente, Emma se dio a la tarea de reiniciarse en YouTube con un canal que poco a poco va surgiendo. Actualmente, tiene 5.400 suscriptores; y sus videos alcanzan las 129,767  vistas.

Posiblemente, gracias a la constancia y el amor por lo que hace logró crear buen contenido y estudiar las redes sociales. El principio fue difícil, ni internet había prácticamente, pero hasta los pequeños frutos eran gratificantes, así que se siguió hasta el día de hoy.

Anteriormente, en su canal había contenido de maquillaje, moda, tips y consejos de belleza; demostrando que desde Cuba también se puede ser fashion. No obstante, recientemente emigró a Estados Unidos, y en su nuevo canal nos regala su carisma y sabios consejos de moda desde ese país.

Si quieres inspirarte para crear tus outfits, aprender a maquillarte o simplemente conocer las tendencias actuales del mundo de la moda, no te pierdas ninguno de sus videos.

Palabras finales

Ya nos despedimos por hoy. Esperamos que este artículo les haya gustado y que hayan podido conocer cómo se mueve el mundo de los youtubers en Cuba. ¿Alguno de ellos es tu favorito? ¿Quieres recomendarnos a otros youtubers cubanos? Recuerda dejarnos todos tus comentarios más abajo y seguirnos de cerca porque en DimeCuba estamos siempre actualizándote sobre el acontecer en esta isla. ¡Hasta un próximo artículo! ¡Chao!

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano.

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dimecuba.com/revista/noticias-cuba/youtubers-cubanos-populares/