Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Zelenski llega a París para su reunión con Macron y Scholz | | 08.02.2023

661

Zelenski aterrizó en el aeropuerto de Orly hacia las 20.45 GMT a bordo de un avión oficial británico -viajaba procedente de Londres– y se trasladó inmediatamente al Palacio del Elíseo.

Allí, los tres dirigentes realizarán una breve declaración a la prensa antes de mantener una cena de trabajo, en la que se discutirá el apoyo de ambos países y el de la Unión Europea a Ucrania frente a la invasión rusa, de la que se cumplirá un año el próximo día 24.

 El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este miércoles al jefe de Estado ucraniano, Volodímir Zelenski, de su “determinación para acompañarle hasta la victoria” sobre la invasión rusa. 

Macron: “En Ucrania se juega el futuro de Europa”

“Lo que se juega en Ucrania es el futuro de Europa, somos muy conscientes”, afirmó Macron junto con Zelenski y el canciller alemán, Olaf Scholz, en una declaración a la prensa antes de una cena de trabajo conjunta en el Palacio del Elílseo. 

“Ucrania puede contar con Francia, sus socios europeos y sus aliados para ganar la guerra. Rusia no puede ni debe ganarla”, añadió Macron antes de la reunión en la que también se discutirá el ritmo de los envíos de armamento moderno a Kiev. 

jov (efe, lemonde)

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/zelenski-llega-a-par%C3%ADs-para-su-reuni%C3%B3n-con-macron-y-scholz/a-64649337?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf