Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Zelenskyy dice que Ucrania impulsará la producción de defensa

67

Antes de la última reunión del martes en un grupo que lidera Estados Unidos y está centrado en el apoyo militar a Ucrania en su batalla contra una invasión rusa, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy dijo que su país buscará maximizar su propia producción de defensa.

Zelenskyy dijo en su discurso nocturno del lunes que a Ucrania le conviene ampliar su potencial de producción cada año.

Sus comentarios también ocurrieron tras una reunión con el senador estadounidense Lindsey Graham, de visita en un momento en que la nueva ayuda estadounidense se ha visto estancada por diferencias políticas en Washington.

Zelenskyy dijo que él y Graham discutieron “la importancia de que la libertad y la democracia ganen ahora, en esta guerra, aquí en Ucrania, porque de lo contrario la agresión y el caos rusos se extenderán por todo el mundo”.

Zelenskyy dijo que su ejército necesita artillería, aviones F-16, misiles Patriot y sistemas de misiles tácticos del ejército.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha propuesto 60.000 millones de dólares en nueva ayuda a Ucrania como parte de un paquete de seguridad ya aprobado por el Senado estadounidense liderado por los demócratas. La Cámara de Representantes, liderada por los republicanos, no ha adoptado la medida, y el presidente de la Cámara, Mike Johnson, insiste en que un paquete de seguridad también aborde la seguridad fronteriza de Estados Unidos.

El ejército de Ucrania informó el lunes que derribó 17 de los 22 drones que Rusia lanzó en ataques nocturnos dirigidos a áreas de todo el país.

La fuerza aérea ucraniana dijo que los ataques rusos también incluyeron cinco misiles dirigidos a la región de Járkov, ubicada a lo largo de la frontera entre Ucrania y Rusia, y otros dos misiles dirigidos a la vecina región de Sumy.

Los drones estaban muy extendidos y el ejército ucraniano dijo que sus interceptaciones tuvieron lugar en las regiones de Kiev, Poltava, Khmelnytskyi, Cherkasy, Kirovohrad, Dnipropetrovsk, Vinnytsia, Zaporiyiaa y Rivne.

[Parte de la información contenida en este informe provino de The Associated Press, Agence France-Presse y Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.vozdeamerica.com/a/zelenskyy-dice-que-ucrania-impulsara-la-produccion-de-defensa/7533687.html