Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Zencastr es el aliado perfecto para grabar podcasts online

51

Aunque los medios de comunicación ven a Internet como una amenaza, gracias a la red de redes han evolucionado. Prensa escrita, radio y televisión, son hoy irreconocibles gracias al online. En el caso de la radio, un medio que parecía relegado al pasado, vive una segunda juventud gracias al fenómeno de los podcasts. Piezas de audio periódicas que puedes escuchar cuando quieras y donde quieras. E incluso puedes crear tú mismo. ¿Te interesa ser podcaster y hacer podcasting? En ese caso te resultará útil conocer Zencastr.

Si la televisión tradicional se está viendo amenazada por plataformas como YouTube o Twitch, que permiten que todo el mundo tenga su propio canal de difusión online, el equivalente a la radio son los podcasts. Cualquiera puede ser podcaster, ya que a diferencia de la radio tradicional, no necesitas obtener una licencia de difusión. Hay decenas de plataformas en las que publicar tus audios y difundirlos por todo el mundo.

Así que parece que lo complicado no es publicar un podcast sino grabarlo. Pues nada más lejos de la realidad. Un micrófono, tu ordenador o smartphone, y una herramienta de grabación. Para empezar, prueba a usar el micrófono integrado de tu computadora. Y para grabar tus podcasts, puedes empezar con Zencastr.

Zencastr, Podcasts, Podcaster, Podcasting

Videollamadas convertidas en podcasts

Los podcasts de más éxito son conversaciones entre dos o más personas. Esa naturalidad con las que un grupo de amigos se pone a hablar de cualquier cosa es lo que siempre ha gustado, en radio y en el mundo del podcasting. Y hoy en día, para salvar las distancias, las videollamadas o llamadas VoIP se han convertido en una manera de hacer posibles esas conversaciones. ¿Por qué no grabarlas y convertirlas en un podcast de audio o, ya puestos, de vídeo?

Zencastr facilita la grabación de podcasts como si de una llamada o videollamada se tratara. Además, para ponértelo más fácil, permite tomar anotaciones para la edición posterior o incluso comunicaros con un chat interno mientras estáis grabando el podcast. Y al ser online, no importa que uses Windows, Mac o Linux. Tan sólo necesitas una conexión de al menos 5 Mbps (se recomienda más de 10 Mbps), un navegador compatible con Chrome como Brave, Google Chrome o Microsoft Edge y más de 10 GB de espacio en disco.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/12/grabar-podcasts-zencastr

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más