Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

14 muertos y 150 heridos por “disparos israelíes” – – 15/03/2024

100

El Ministerio de Salud de Gaza informó el viernes (15.03.2024) que se registraron al menos 14 muertos y 150 heridos por “disparos israelíes” contra una multitud que esperaba ayuda humanitaria en la franja de Gaza.

“Las fuerzas de ocupación israelíes tomaron como objetivo una congregación de ciudadanos que esperaban ayuda humanitaria (en una plazoleta de la ciudad de Gaza, ndlr). Hasta ahora 11 muertos y 100 heridos fueron transportados al hopital al-Shifa”, declaró el Ministerio en un comunicado, pero luego aumentó el balance a 14 fallecidos y 150 heridos.

En el lugar, un colaborador de la agencia AFP vio muchos cadáveres y heridos por bala. La agencia de noticias Reuters, por su parte, elevó a 29 la cifra de víctimas fatales.

ONU teme hambruna

La ONU teme que se registre una hambruna generalizada en el territorio asediado por Israel, especialmente en el norte, de difícil acceso, donde viven actualmente unas 300.000 personas.

La Franja de Gaza, sometida a un cerco de Israel desde el 9 de octubre, sufre una escasez grave de insumos y varios países han recurrido a aviones para realizar entregas de ayuda humanitaria.

Pero 25 ONG, incluidas Amnistía Internacional y Oxfam, alertaron que estas operaciones humanitarias aéreas “no son una alternativa” a las entregas terrestres.

El conflicto estalló el 7 de octubre con el ataque de comandos islamistas en suelo israelí, en el que murieron unas 1.160 personas, sobre todo civiles, según un recuento de la AFP a partir de datos israelíes.

Además unas 250 personas fueron secuestradas y 130 siguen cautivas en Gaza, de las que 31 habrían fallecido, según las autoridades israelíes.

En respuesta, Israel prometió “aniquilar” al grupo terrorista Hamás y lanzó una campaña militar que ha dejado de momento 31.341 muertos, en su mayoría civiles, según el ministerio de Salud de Gaza.

gs (afp, reuters)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/reportan-14-muertos-y-150-heridos-en-gaza-por-disparos-israel%C3%ADes-a-multitud/a-68528418?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf