Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

2 nichos de Ethereum se preparan para «explotar» en este ciclo alcista

108
Hechos clave:
  • La tokenización de los activos del mundo real se perfila como una industria importante en este 2024.

  • Los usuarios continúan acudiendo en masa a las DeFi.

Galaxy Digital, una empresa estadounidense que gestiona fondos de inversión, identificó a dos nichos dentro del ecosistema de Ethereum que se perfilan como candidatos clave para «explotar» durante el actual ciclo alcista.

En un reciente informe, en el que analizan diversos gráficos estadísticos, la firma ha llegado a la conclusión de que el sector de activos del mundo real (RWA, por sus siglas en inglés) tokenizados en redes de criptomonedas y las finanzas descentralizadas (DeFi) muestran signos de vitalidad y potencial expansión.

Antes de continuar, es importante aclarar que se le denomina “activos tokenizados” a aquellos tokens que representan activos del mundo real, como pueden ser monedas fíat, acciones, bonos gubernamentales y bienes raíces.

Este sector se presenta como una industria incipiente en el año 2024. La capitalización total del de los RWA ha alcanzado máximos históricos, llegando a aproximadamente 2.774 millones de dólares hasta el pasado 2 de febrero, destaca Galaxy Digital.

El mercado de activos financieros tokenizados, incluyendo bonos del Tesoro de Estados Unidos, crédito privado y bienes raíces, ha alcanzado nuevos máximos, situándose en 1.614 millones de dólares el 8 de febrero.

El dominio de los productos que ofrecen rendimientos, entre letras del Tesoro y bonos es del 58,1%. Los bonos son la opción favorita de los inversionistas dentro de los activos del mundo real tokenizados, como lo reportó CriptoNoticias.

En la siguiente imagen se aprecia la capitalización de mercado de los RWA que se encuentra encabezada por oro y metales preciosos, seguido de bonos del Tesoro estadounidense, crédito privado, bienes raíces, acciones de empresas y bonos de compensación de huella de carbono.

Capitalización de mercado de las RWA. Fuente: Galaxy Digital.

A pesar de que la capitalización de mercado de los tokens RWA alcanzó nuevos máximos, el dominio y el uso de estos «productos on-chain ha ido retrocediendo». Esta disminución sugiere un cambio de preferencia hacia activos criptonativos en lugar de RWA en cadena, indicando una «creciente demanda de las criptomonedas en general».

No obstante, analistas como Mandela Amoussou, considera que esta tendencia se revertirá y los RWA tokenizado volverán a tomar fuerza para “alterar casi todas las industrias” y a “remodelar los mercados”.

Las DeFi atraen con airdrops y comisiones baratas en segundas capas de Ethereum

El auge de las finanzas descentralizadas (DeFi) continúa atrayendo a usuarios gracias a estrategias atractivas como los airdrops y el crecimiento de las capas 2 de Ethereum (que cobran comisiones mucho más baratas que la red principal).

Un airdrop consiste en «la distribución gratuita y en masa de cierta cantidad de tokens o criptomonedas». Es una estrategia utilizada para recompensar la fidelidad de la comunidad, fomentar la participación y aumentar la adopción de la plataforma.

La entrega de tokens potenció el número de direcciones activas diarias utilizando DeFi en las principales redes de capa 1 y 2, alcanzando un máximo de dos años con 576.000 direcciones para el 1 de febrero

A continuación, se puede observar el número de direcciones activas diarias en las redes Ethereum, Arbitrum, Polygon, Avalanche, Solana y Base. Entre enero y febrero se puede apreciar el repunte de Solana (en verde).

Direcciones activas diarias por redes en DeFi. Fuente: Galaxy Digital.

A pesar del crecimiento de Solana, el ecosistema DeFi de Ethereum (lo que incluye tanto a la red principal como a las soluciones de escalabilidad de segunda capa) sigue en constante crecimiento. Teniendo en cuenta las fallas de Solana que, en ocasiones provocan caídas de la red, no sería raro que Ethereum tenga un importante repunte de actividad, provocado por aquellos que desean operar en un entorno más seguro.

Mientras Ethereum enfrenta a la competencia en el espacio DeFi, su persistente compromiso con las segundas capas destaca la importancia de una escalabilidad eficiente para satisfacer la creciente demanda y asegurar un papel relevante en el actual ciclo alcista.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/2-nichos-ethereum-explotar-ciclo-alcista/