Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Al menos 43 muertos deja un incendio en Bangladés – – 01/03/2024

123

Un incendio masivo que arrasó un edificio de siete pisos durante la noche en Dacca, la capital de Bangladés, mató al menos a 43 personas e hirió a decenas más, informaron fuentes oficiales este viernes (01.03.2024).

El incendio se desató en un edificio comercial de varias plantas en la zona de Bailey Road. Según el medio Dhaka Tribune, el cuerpo de bomberos rescató a cerca de 75 personas, 42 de ellas en estado de inconsciencia que estaban en la azotea y en otros espacios de la edificación de siete pisos.

El incendio se originó en un popular restaurante biryani y rápidamente se extendió a otros pisos, dijeron funcionarios del servicio de bomberos.

Al menos 22 personas están siendo tratadas en hospitales con quemaduras, dijo la ministra de Salud, Samanta Lal Sen, temprano el viernes después de visitar el Hospital Universitario de Medicina.

“Las 22 personas ingresadas con quemaduras graves se encuentran en estado crítico”, añadió Sen.

Los bomberos trasladan a una de las víctimas del incendio. Los bomberos trasladan a una de las víctimas del incendio. Imagen: Mahmud Hossain Opu/picture alliance/AP

No quedó claro de inmediato qué causó el incendio, que quedó bajo control tras dos horas de esfuerzo de 13 unidades de bomberos.

Según los primeros reportes, el incendio se inició en uno de los restaurantes en el primer piso, el Kacchi Bhai, cerca de las 21.45 hora local del jueves y muchas de las personas afectadas se encontraban en los restaurantes cuando el fuego se extendió a otros pisos.

La ministra Sen añadió que los cuerpos de 33 de los fallecidos estaban en las instalaciones del Dhaka Medical College Hospital, mientras que los 10 restantes confirmados hasta el momento se hallaban en la sede del el Instituto Nacional de Quemaduras y Cirugía Plástica Sheikh Hasina.

El general de bomberos Main Uddin dijo que el incendio podría haberse originado por una fuga de gas. El general de bomberos Main Uddin dijo que el incendio podría haberse originado por una fuga de gas. “Era un edificio peligroso con cilindros de gas en cada piso, incluso en las escaleras”, dijo a los periodistas.Imagen: picture alliance/Habibur Rahman/ZUMA Press Wire

El superviviente Mohammad Altaf, relató a los periodistas que escapó por poco del incendio a través de una ventana rota desde donde saltó a la calle. Dos de sus compañeros de trabajo fallecieron.

Familiares de las víctimas se congragaron en el hospital la madrugada del viernes para recibir los cuerpos de sus seres queridos, mientras que algunos fueron vistos llorando fuera del centro de emergencia.

jc (efe, reuters, ap)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/al-menos-43-muertos-deja-un-incendio-en-banglad%C3%A9s/a-68412642?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf