Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

2021, el año en que (casi) nadie quiso quedarse afuera del metaverso

352

Mientras le damos la despedida definitiva al 2021, podemos estar de acuerdo en que hemos visto y oído la palabra metaverso hasta el hartazgo este año. Si bien el furor se desató en los últimos meses, el concepto no es necesariamente nuevo, aunque sí ha ganado popularidad por las aspiraciones de Facebook durante su cambio de nombre a Meta.

Claramente no todas las voces son a favor de llevar una vida inmersa en la realidad virtual (o cada vez más dependiente de ella), pero no quedan dudas de que “metaverso” se ha convertido en la palabra de moda del 2021. Incluso parece haber caído como anillo al dedo para justificar algunas ideas un tanto alocadas de ciertas empresas; así, si alguno de los proyectos audaces fracasa, la culpa sería del metaverso y de sus impulsores.

Por eso queremos aprovechar estas líneas para repasar qué empresas comenzaron a hurgar en el metaverso este año, y cómo se ha gestado esta relación de amor y odio con un concepto que muchos todavía no entienden pero del que parece que (casi) nadie quiere quedarse afuera.

Facebook sembró la semilla del metaverso y varias empresas se subieron al tren

Meta, la-compañía-antes-conocida-como-Facebook, sembró la semilla que derivó en la locura por el metaverso en la parte final del 2021. Es cierto que el concepto de vivir una vida virtual existía desde antes de que Mark Zuckerberg se interesara en ella, pero su compañía es por lejos la que tiene el interés más desaforado sobre este tema.

Por su parte, la visión que tiene Microsoft del metaverso es para una implementación más específica. Los de Redmond quieren aprovechar este concepto para potenciar el uso de avatares 3D y los espacios de trabajo virtuales en Teams. Además, los padres de Windows quieren aprovechar la oportunidad para potenciar Mesh, su plataforma de reuniones virtuales que requiere del uso de los HoloLens 2. ¿Lo realmente peculiar? Por algún motivo, los avatares de Microsoft en el metaverso no tienen piernas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/12/2021-repaso-ano-metaverso