Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

(3ª AMPLIACIÓN) El actor Lee Sun-kyun, de ‘Parasite’, es hallado muerto en un aparente suicidio en medio de una investigación por drogas

149

En la fotografía, sin fechar, proporcionada por CJ Entertainment, se muestra al actor Lee Sun-kyun. (Prohibida su reventa y archivo)

Seúl, 27 de diciembre (Yonhap) — El actor Lee Sun-kyun, de la película ganadora del Óscar “Parasite” (Parásito), ha sido encontrado muerto, este miércoles, en un aparente suicidio, mientras se enfrentaba a una investigación sobre el presunto consumo de drogas.

La policía encontró a un hombre cuadragenario inconsciente en un coche, cerca del parque Waryong, en el centro de Seúl, a las 10:30 a.m., y lo identificó posteriormente como Lee. En el asiento de pasajeros delantero del automóvil, había una briqueta de carbón, que puede causar un envenenamiento fatal por monóxido de carbono.

El mánager de Lee había reportado, anteriormente, a la policía, que Lee abandonó su hogar después de escribir una nota parecida a una nota de suicidio y que faltaba su coche. El mánager había visitado la casa de Lee, en Cheongdam-dong, en el sur de Seúl, ya que le era imposible contactar con él.

El cuerpo de Lee fue llevado, más tarde, al Hospital de la Universidad Nacional de Seúl.

Lee se había sometido a tres rondas de interrogatorio policial –incluida la del sábado de la semana pasada, que duró 19 horas-, sobre las sospechas de consumir marihuana y otras drogas ilegales, en la casa de una chica de alterne que trabajaba en un bar de lujo en el distrito de Gangnam, en Seúl, en múltiples ocasiones, desde principios de este año.

La policía fichó a Lee como sospechoso, a finales de octubre, en la investigación por drogas, que fue provocada por un chivatazo de que circulaban ilegalmente drogas en los bares de Gangnam.

Al parecer, el actor afirmó que la mujer lo había engañado para que consumiera drogas y que no sabía lo que estaba tomando.

Lee dio negativo tanto en una prueba rápida de reactivos realizada durante las investigaciones policiales, como en la prueba exhaustiva de drogas, llevada a cabo, el mes pasado, por el Servicio Nacional Forense.

En su primera comparecencia para el interrogatorio, el 28 de octubre, Lee se disculpó “por causar una inmensa decepción”, diciendo que lo sentía por su familia, que estaba sufriendo un dolor extremo en ese momento.

Lee también presentó una denuncia contra dos personas, incluida la chica de alterne, acusándolas de chantajearle y estafarle dinero.

Afirmando su inocencia, también presentó una solicitud de prueba poligráfica, el día previo. Su abogado había insistido en que debería emplearse una prueba del detector de mentiras para determinar la verdad entre Lee y la mujer, quien, según parece, había dicho a la policía que el actor consumió drogas en su casa muchas veces.

El actor, de 48 años, saltó a la fama mundial después de que la película “Parasite”, en la que interpretó un papel protagónico, ganara un premio Óscar, en 2020.

El veterano actor ganó, en 2021, un premio del Sindicato de Actores (SAG, según sus siglas en inglés) de Estados Unidos, junto con sus compañeros de reparto del filme “Parasite” (Parásito), de Bong Joon-ho. El año pasado, también estuvo nominado al premio al mejor actor en los Premios Emmy Internacionales, por su papel en la serie de ciencia ficción “Dr. Brain”.

Este año, dos películas de Lee -el filme de horror “Sleep” (El mal no duerme), de Jason Yu, y el “thriller” de desastres “Project Silence” (Proyecto silencio), de Kim Tae-gon-, fueron invitadas a la 76ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes. “Sleep” fue incluida en la sección de competición Semana de la Crítica de Cannes, un festival cinematográfico paralelo del Festival de Cannes, mientras que “Project Silence” figuró en la sección Proyecciones de Medianoche.

El actor Lee Sun-kyun llega, el 23 de diciembre de 2023, a la Agencia de Policía Metropolitana de Incheon, a unos 30 kilómetros al oeste de Seúl, para su tercer interrogatorio por presunto abuso de drogas.

El actor Lee Sun-kyun llega, el 23 de diciembre de 2023, a la Agencia de Policía Metropolitana de Incheon, a unos 30 kilómetros al oeste de Seúl, para su tercer interrogatorio por presunto abuso de drogas.

elena@yna.co.kr

(FIN)

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20231227003000883?input=rss&section=hallyu/index