Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

80 detenidos involucrados en red de abusos sexual – – 09/12/2023

183

Una operación policial condujo esta semana en Francia a la detención de 80 presuntos implicados en una red de abusos sexuales a menores que incluía personas de todas las condiciones sociales.

La operación tiene una escala “nunca vista” en Francia, dijo el comisario Quentin Bevan, jefe de la unidad operativa de la oficina de menores (Ofmin) de la policía judicial, quien coordinó la operación.

La policía investigó a personas que estaban en contacto regular con niños y fueron arrestados dos maestros de escuela, varios entrenadores deportivos y un vigilante de un albergue para niños con discapacidades, entre otros.

Uno de los profesores tenía “fotos y videos de sus alumnos con connotaciones sexuales, y había sexualizado estas imágenes”, detalló Bevan.

El maestro también está acusado de haber agredido sexualmente al menos a una de sus alumnas, agrega.

“No hay un perfil típico”

Entre los acusados, con edades comprendidas entre los treinta y los más de sesenta años, “hay desde políticos electos hasta un desempleado, pasando por un ingeniero”, indicó el comisario.

“En los delitos de abusos sexuales a menores no hay un perfil típico, encontramos todas las categorías socioprofesionales”, añadió.

En las casas de varios de los sospechosos se encontraron “más de 100.000” videos y fotos de abuso infantil, según la policía.

JU (afp, efe)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/detienen-en-francia-a-80-presuntos-implicados-en-vasta-red-de-abusos-sexuales-a-menores/a-67679079?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf