(AMPLIACIÓN) La banda sonora de ‘KPop Demon Hunters’ encabeza el listado de álbumes de Billboard

ndh
By ndh
4 Min Read

Esta fotografía, sin fechar, proporcionada por Netflix, muestra una escena del filme “KPop Demon Hunters”. (Prohibida su reventa y archivo)

Seúl, 15 de septiembre (Yonhap) — La banda sonora original (B.S.O.) de la exitosa película de animación de Netflix “KPop Demon Hunters” (Las guerreras K-pop) ha alcanzado el puesto número uno de “Billboard 200”, la lista principal de álbumes de la revista musical estadounidense Billboard, mostró un anticipo de la lista el domingo (hora de EE. UU.), logrando, de esta forma, un hito, al encabezar también la lista principal de sencillos, “Hot 100“, de dicha revista.

Según el anticipo del listado, el álbum subió un puesto, hasta el número uno, en la 12ª semana desde su estreno, superando a “Man’s Best Friend” de Sabrina Carpenter.

La canción “Golden”, de la B.S.O. de la película, ha mantenido el primer puesto del listado “Hot 100” durante cuatro semanas.

Billboard señaló que la B.S.O. de “KPop Demon Hunters” es la primera de una película de animación en situarse en el primer puesto del listado “Billboard 200” en tres años y medio, tras la de “Encanto”, en 2022.

La banda sonora de “KPop Demon Hunters”, que debutó en el 8º lugar a finales de junio, ha subido a un ritmo constante en el listado a medida que el filme ganaba popularidad. Pasó siete semanas no consecutivas en el puesto nº 2 de la lista, antes de situarse en el nº 1, por primera vez, esta semana.

El “Billboard 200” clasifica los álbumes más populares de la semana en EE. UU., medidos por unidades equivalentes a un álbum, que comprenden ventas de álbumes físicos, descargas de canciones equivalentes a un álbum (TEA, según sus siglas en inglés) y reproducciones en línea equivalentes a un álbum (SEA).

Durante la última semana de seguimiento, la B.S.O. del filme consiguió 128.000 unidades equivalentes a un álbum en la semana que terminó el 11 de septiembre, lo que supone un aumento del 7 por ciento intersemanal.

Billboard analizó que la banda sonora incrementó sus cifras de reproducciones en línea y ventas de álbumes a través de proyecciones para cantar a coro celebradas en todo EE. UU. y la publicación de una versión de lujo del álbum.

Por otra parte, “Karma“, el último álbum de estudio del grupo masculino de K-pop Stray Kids, ocupó el puesto número 8 en el listado “Billboard 200“, cuatro lugares menos que la semana anterior, con 32.000 unidades equivalentes a un álbum.

“Karma”, que debutó en el puesto nº 1, ha permanecido en el listado durante tres semanas consecutivas.

En esta foto, sin fechar, proporcionada por JYP Entertainment, se muestra al grupo masculino de K-pop Stray Kids, promocionando su último álbum de estudio, "Karma". (Prohibida su reventa y archivo)

En esta foto, sin fechar, proporcionada por JYP Entertainment, se muestra al grupo masculino de K-pop Stray Kids, promocionando su último álbum de estudio, “Karma”. (Prohibida su reventa y archivo)

elena@yna.co.kr

(FIN)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://sp.yna.co.kr/view/ASP20250915000500883

TAGGED:
Share This Article