Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

A refrendar el triunfo en 2024, llama Javier May

146

Al inicia recorridos por el estado para “escuchar al pueblo” y defender la 4T, llamó a consolidar la obra de AMLO, ya los cimientos están, falta terminar la obra, y lo vamos a hacer juntos, sin diferencias, sin colores”

Con una caminata casa por casa, en la colonia Gaviotas sector Explanada de Villahermosa, inició Javier May Rodríguez sus recorridos por la entidad, los cuales ha denominado “escuchar al pueblo”.

Explicó que con estos, busca interactuar con la gente y escuchar sus puntos de vista, pero sobre todo, pedirles que en el 2024, apoyen la continuidad de la Cuarta Transformación, iniciada en 2018 por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El aspirante a la gubernatura por Morena, consideró que hay que darle vuelta a la página después del proceso interno en el que Claudia Sheinbaum resultó la ganadora. Y confió en que en el 2024 su partido repetirá lo hecho en el 2018, cuando ganaron la elección.

Cuestionado sobre la posibilidad de que Adán Augusto López Hernández sea coordinador de campaña de la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la 4T, expresó: “Tenemos que sumarnos todos, somos un solo movimiento”. “Aquí no hay facciones, tenemos que refrendar el triunfo en el 2024; vamos a ganar todas las candidaturas, la mayoría del Congreso de la Unión, la mayoría de las senadurías. Vamos a ganar la gubernatura y la presidencia de la República”.

Indicó que Adán Augusto ”es un político con mucha experiencia, y está actuando con mucha responsabilidad, eso habla bien de la contienda, es entre compañeros”. Adelantó que en su momento se van a reunir: “No hemos podido, yo regresé el martes a Tabasco y ya empezamos actividades, y todavía estaba el proceso, pero va a haber la oportunidad de hablar con todos los compañeros”.

Sobre la contienda dijo que “vamos juntos, el pueblo de Tabasco va a decidir”. Asimismo, dijo que será respetuoso de los resultados de las encuestas

No es momento de polemizar: caso Nydia Naranjo

Respecto a los audios filtrados de la Secretaría de Organización de Morena por parte de Nydia Naranjo, en los que exhortó a condicionar el apoyo a Claudia Sheinbaum, puntualizó: “Yo respeto, no vamos a polemizar con nuestros compañeros y compañeras; vamos todos juntos, ya pasó el proceso interno, ya tenemos representantes y a quién va a coordinar los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación”.

Expuso que en Tabasco se vive la pasión: “Se encienden los ánimos, hoy sesiona el consejo nacional, ya se entregó el bastón de mando, ya estamos en otra etapa”.

VAMOS A ESCUCHAR A TABASCO Y A PONERNOS DE ACUERDO, PARA DEFENDER LA TRANSFORMACIÓN: JAVIER MAY

Por la tarde, Javier May Rodríguez asistió a una serie de reuniones informativas invitado por los comités de Morena en el corazón de la zona indígena de Tabasco, la zona Yokot’an donde nació el movimiento de la transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador y en la villa Ocuiltzapotlán.

Los parques de Buenavista primera sección y de Tamulté de las Sabanas fueron las sedes de estos encuentros ciudadanos donde el ex director de Fonatur y ex coordinador del Tren Maya destacó que se defenderá la transformación informando, escuchando y poniendose de acuerdo con los ciudadanos.

“Vamos a visitar los pueblos,  las colonias, los ejidos, vamos a platicar, porque sólo así, juntos y escuchando al pueblo, es como vamos a construir y fortalecer nuestro movimiento”, subrayó ante cientos de familias chontales que lo arroparon e incluso le obsequiaron totoposte y le dieron pozol en jícara.

Además, el muralista de esta   zona, Reyes Vázquez Hernández le obsequió una de sus obras.

Ahí, rodeado por el cariño de estos pueblos originarios, enumeró los logros del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, como el programa de adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes construyendo el futuro, entre otros.

Para culminar su recorrido del día, fue invitado a una reunión informativa en Ocuilzapotlán, en donde destacó que se va a escuchar a Tabasco, a sus demandas, al pueblo.

En estas reuniones fue acompañado por los diputados Rafael Elías Sánchez Cabrales, Jorge Bracamonte Hernández y Sheila Cadena Nieto.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2023/09/10/a-refrendar-el-triunfo-en-2024-llama-javier-may/