Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

A un Tesla casi nuevo se le zafó el volante mientras iba en movimiento; la automotriz quería que el propietario pagara la reparación

418

Tesla tiene varias quejas sobre la calidad de sus autos eléctricos, de hecho, en un ranking sobre confiabilidad entre 24 automotrices, la de Elon Musk ocupó el lugar 19. Pero una historia que apareció en Twitter regresó a la mesa este asunto de los materiales y acabados de los vehículos.

Prerak Patel, @preneh24 en Twitter, contó en un tuit que el volante de su nuevo Tesla Model Y se desprendió mientras conducía por la autopista con su familia a bordo. El eléctrico le había sido entregado apenas seis días antes.

Debido a que el eléctrico circulaba al momento en el que el volante se zafó, el conductor tuvo que detenerse y pedir una grúa para rescatarlo. Afortunadamente no había ningún auto detrás de él y pudo frenar de manera segura.

Patel también contó en los tuits que el servicio de Tesla le cobró 103.96 dólares por reparar y volver a colocar el volante, lo que le molestó pues él no tuvo la culpa de la falla. La automotriz se retractó y eliminó el cargo de su factura.

Toda la situación causó que Patel “perdiera la confianza” y él y su familia ya no se sientan seguros a bordo del eléctrico, por lo que pidió el reembolso completo por el auto.

La automotriz le envió una carta a Patel diciéndole que “determinó que el vehículo no contiene ningún defecto, disconformidad u otra condición cubierta por la garantía, o cualquier otra base para la responsabilidad de Tesla”, por lo que volvería a comprar el Model Y, “como un gesto de buena voluntad” hacia Patel “como un valioso cliente de Tesla”.

Tesla Volante

El Tesla Model Y de Patel quedó estacionado sobre la autopista

Sin embargo, el conductor ya no confirmó cuánto le pagó Tesla pero dijo que la cantidad la destinaría al pago inicial de un nuevo Model Y y que la compañía pagaría su préstamo completo de auto.

Tampoco se sabe cuándo le entregarán su nueva unidad, pero Patel dijo que Tesla lo priorizará. Mientras tanto, la automotriz le prestó un Model Y 2021 para que se mueva en él  en lo que llega su nuevo eléctrico.

Esta no es la primera vez que un volante de un Tesla se zafa, en 2020 Jason Tuatara pasó por lo mismo e, igual, su Model 3 estaba casi nuevo pues tenía sólo un mes de haber sido entregado.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/automovil/a-tesla-casi-nuevo-se-le-zafo-volante-iba-movimiento-automotriz-queria-que-propietario-pagara-reparacion