Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Fundación ofrecerá becas de apoyo económico y educativo a estudiantes de alto potencial

178

Ximena Bermúdez aprendió a jugar ajedrez de manera autodidacta y este año ganó un torneo organizado por su escuela. 

Además, es catalogada como estudiante ejemplar por su perfil académico. 

“Me encanta leer e investigar. Me gusta aprender cosas sobre geografía o datos curiosos”, menciona Bermúdez.

Debido a sus cualidades, este 2023 Bermúdez fue beneficiada con una beca por parte de la Fundación Edunámica, la cual brinda apoyo a estudiantes de alto potencial. 

“Es un perfil de estudiante que es altamente creativo, o muy perseverante en lo que hace, o con una condición de nivel cognitivo superior… Puede tener alguna de estas tres características, y por esa razón destacar por encima de la media; ya sea en arte, en ciencia, en tecnología, o en matemática”, explica Azucena López, psicóloga de Edunámica.

Para el período lectivo 2024, la fundación ofrecerá 20 becas a estudiantes de sexto grado y 10 para los de sétimo año, estas incluyen apoyo económico y acceso a talleres y cursos para fomentar sus habilidades.

El proceso de postulación estará abierto hasta el 30 de noviembre y se realiza en la página web: edunamica.cr.

“Ese formulario les va a solicitar dos cartas, una del entrenador o mentor de ese talento en el que destacan y otra carta por parte del centro educativo. Además, tomamos en cuenta el compromiso familiar y que la familia cumpla con un perfil de vulnerabilidad económica”, agregó.

Puede encontrar toda la información en la página de edunamica.cr y a través del WhatsApp: 8622-45000.

Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/buen-dia/fundacion-ofrecera-becas-de-apoyo-economico-y-educativo-a-estudiantes-de-alto-potencial_347521