Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Adquiere tractores Fortín; en apoyo al campo.

205

Ana De la Luz
Diario El Mundo

Para facilitar las tareas del sector campesino, el Ayuntamiento de Fortín, puso en marcha el programa “Juntos Transformando el Campo”, mediante el cual, adquirió dos tractores que, permitirán fortalecer sus labores de rescate al campo y sus cultivos.
En un acto protocolario, el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria encabezó el comienzo del programa en mención, con el que pretenden favorecer a los campesinos de cada una de las comunidades y así dar el valor correspondiente a sus cosechas.
«Proyectos de campaña y hoy son una realidad, que impactan en el bolsillo del ciudadano. El campo puede vivir sin las ciudades, es una realidad, pero las ciudades no pueden vivir sin sus campesinos y productores, el programa municipal Juntos Transformando el Campo, impactará en las familias fortinenses”, enfatizó el alcalde.
Añadió que, debido a los gastos que se generan a diario por la producción agrícola, en la que se requiere de ese tipo de maquinaria, los tractores significan un ahorro con el que, el ayuntamiento les ayudará a solventar esa necesidad, aunado a los apoyos que les brinda Gobierno Federal. “Hoy le digo a nuestros productores campesinos, trabajen la tierra que cuentan con nosotros».
Rosales Victoria, presentó el proyecto de apoyo al campo, ante los comisariados ejidales, agentes municipales y autoridades municipales. Allí, mostraron 2 tractores agrícolas New Holland, con 105 caballos de fuerza 4×4, 2 Rastras de 22 discos, 2 Arados hidráulicos, 2 Subsuelos con aletones, mismos que están bajo la administración del Ayuntamiento.
Por su parte la directora de Planeación y Servicios Municipales, Lizette Miranda Velázquez, enfatizó que, con la entrega de tractores, se da un paso más al proyecto de la Transformación de Fortín, refrendando el compromiso con el sector agrícola.
Lo anterior, al afirmar que, de esa manera, se brindan las herramientas con las cuales se busca contribuir a mejorar la calidad en los trabajos, pero también coadyuvar en la disminución de costos para el proceso de la cosecha.
«Somos conocedores de lo que implica el trabajo de campo, pero aún más la importancia que tiene, pues recordemos que durante la pandemia, el sector campesino salvó en gran medida a toda la población. Ellos fueron los principales proveedores para mantener una vida saludable y quienes nunca bajaron las manos porque de ellos dependen miles de familias», reconoció.
Además de la presidenta del DIF, Olga Juárez Rodríguez, participaron en el acto: la regidora segunda, Ixchel Zitally Espíritu Apolinar, la regidora tercera, Guadalupe Tepepa García, el regidor primero, Orlando Rosas Sánchez, el regidor cuarto, Juan Carlos Santiago Sánchez, el regidor quinto José Pablo Espinosa García.
También asistieron: la directora del DIF, Trinidad Puentes Esquivel, el gerente del kiosco Eduardo Alonso García Viveros, el director de Obras Públicas, Enrique Gaspar Falcón, Lizette Miranda Velázquez, directora de Planeación y Servicios Municipales y productores del campo,

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2023/11/20/adquiere-tractores-fortin-en-apoyo-al-campo/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=adquiere-tractores-fortin-en-apoyo-al-campo