Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

OpenAI confirma que está negociando el regreso de Sam Altman

193

Un clima de alta tensión se respira en las oficinas de OpenAI, mientras se trabaja a contrarreloj para resolver la crisis que se desató el viernes pasado tras la salida de Sam Altman. En la noche del lunes, la empresa le confirmó a sus empleados que están negociando el regreso del CEO despedido.

Según reporta Bloomberg, la vicepresidente de Asuntos Globales de OpenAI, Anna Makanju, envió un mensaje al personal para tratar de calmar las ansias ante el incierto panorama. En el mismo, indicó que el equipo de liderazgo estaba manteniendo conversaciones con Altman, la junta directiva y Emmett Shear, el actual director ejecutivo de la startup. Las calificó como “discusiones intensas” en busca de unir la compañía.

No obstante, adelantó que no había espacio para una definición inminente y que las negociaciones continuarían en la mañana del martes. Tengamos en cuenta que las oficinas de OpenAI se encuentran en San Francisco, California, donde al momento de escribir este artículo todavía es de madrugada.

“Seguimos analizando opciones mutuamente aceptables y tenemos previsto volver a hablar mañana por la mañana [por hoy, martes], cuando todos hayan podido dormir un poco más. Estas intensas discusiones pueden prolongarse y sé que puede parecer imposible tener paciencia. Sepan que tenemos un plan en el que estamos trabajando”, indicó Makanju.

OpenAI negocia el retorno de Sam Altman

Los errores de ChatGPT son moneda corriente. | OpenAI negocia el retorno de Sam Altman

El mensaje de la vicepresidenta de Asuntos Globales de OpenAI se conoció después de una jornada muy ajetreada. Si bien Microsoft anunció que tanto Sam Altman como Greg Brockman, el cofundador y expresidente de la startup, se unirían a su compañía, ambos continuaron luchando para recuperar su lugar en la firma californiana.

OpenAI se encuentra bajo una fuerte presión, especialmente por la amenaza de renuncia de casi todos sus empleados. Ayer, más de 700 trabajadores firmaron una carta pidiendo el regreso de Altman y Brockman y la renuncia de la junta directiva.

A esto se le ha sumado el arrepentimiento de Ilya Sutskever. El jefe científico de la empresa primero impulsó el despido de Sam Altman, aunque luego cambió de opinión y pidió su retorno. Así mismo, inversores de OpenAI liderados por Thrive Capital están haciendo fuerza para que se produzca el regreso del CEO destituido.

Pero eso no es todo. Microsoft se mantiene expectante ante los sucesos acontecidos en el transcurso del lunes. En la noche de ayer, Satya Nadella, su CEO, se mostró contrariado por la situación durante una entrevista con CNBC.

Por un lado, manifestó que estaba abierto tanto al regreso de Sam Altman a OpenAI, como a su incorporación a la corporación de Redmond junto a todos los empleados que renunciaran y decidieran acompañarle. No obstante, manifestó que creía necesario que se realizaran profundos cambios de gestión en el laboratorio de IA. “En este punto, creo que está muy claro que algo tiene que cambiar en torno a la gobernanza”, explicó.

Se espera que haya importantes novedades en el transcurso de este martes. Anoche, la periodista Kara Swisher afirmó que uno de los grandes focos de tensión era entre Altman y Helen Toner. La susodicha, directora de estrategia del Centro de Seguridad y Tecnología Emergente de la Universidad de Georgetown, es una de las integrantes de la junta directiva de OpenAI. Le acompañan Adam D’Angelo, CEO de Quora y Tasha McCauley, CEO de GeoSim Systems. Seguiremos atentos a las novedades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/11/openai-confirma-negocia-regreso-sam-altman