Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Adviento, tiempo de preparación

127

Raymundo García G.
Diario El Mundo

Este domingo inició el tiempo de Adviento, tiempo de preparación de penitencia, de reflexión, informó el vocero de la Diócesis, Helkyn Enríquez Báez.
Como parte de esta celebración, este domingo en las iglesias y templos se llevó a cabo la bendición de las coronas de Adviento, así como en encendido de la primera luz de la corona.
«A la luz de la palabra y guiados por los personajes que se mencionan en el Evangelio como San Juan Bautista, la Virgen María y las actitudes que nos va disponiendo, nos invita para que nos preparemos esta Navidad para recibir al Señor», informó Enríquez Báez.
El llamado es para que de verdad en nuestro corazón preparemos un pesebre y podamos así celebrar una santa y cristiana Navidad.
«Los riesgos en esta época son muchos de dispersarnos por las compras, los festejos, las convivencias; es un signo de alegría y humanamente comprensible», expuso.
Pero esto no nos debe hacer perder el horizonte y el centro de lo que significa la Navidad, que es nuestro Señor Jesucristo. En este tiempo de Adviento podemos reflexionar a la luz de la palabra para entender cómo vivir la misericordia, cómo debemos expresar la caridad para con los demás.
En este primer domingo escuchamos en el evangelio cómo nos invita a estar preparados siempre, «porque nadie sabe ni el día, ni la hora. A parte de la venida histórica de nuestro Señor sabemos que también esperamos la segunda venida, donde también Jesucristo vendrá con gloria, vendrá para manifestarse, para inaugurar el reino que nos tiene prometido, de paz, de justicia, y de fraternidad», puntualizó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2023/12/04/adviento-tiempo-de-preparacion/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=adviento-tiempo-de-preparacion