Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Quién fue Queta Lavat? La actriz del cine de oro mexicano

197

La primera actriz Queta Lavat falleció a la edad de 94 años, la mañana de este lunes. Ella era conocida por su carrera dentro del cine y en el teatro, además, estuvo en varias telenovelas.

Hasta el momento no se han revelado los motivos de su muerte, pues la familia solo se limitó a confirmar la noticia de su deceso sin dar más información. Se sabe que meses atrás había tenido diferentes complicaciones médicas, por lo que tuvo que recibir atención especializada.

Además de su labor histriónica, también decidió debutar dentro de la plataforma de TikTok, en donde logró posicionarse con diferentes videos en los que contaba datos de su vida profesional, aunque sus materiales con más reproducciones eran de cocina, pues le enseñaba a sus usuarios como preparar recetas caseras.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

¿Quién fue Queta Lavat?

Enriqueta Margarita Lavat Bayona, mejor conocida como Queta Lavat, fue una actriz mexicana que participó en más de 100 películas junto a grandes personalidades como Jorge Negrete o Sara García.

También estuvo en varias puestas en escena y prestó su voz para algunos proyectos de doblaje.

Nació el 23 de febrero de 1929 en la Ciudad de México. Estuvo en una familia conformada por 6 hermanos, dos de ellos también sobresalieron en la industria del entretenimiento; Jorge Lavat y José Lavat, quiene fallecieron en 2011 y 2018, respectivamente.

Desde muy joven mostró un gran interés por el baile y la actuación, por ese motivo sus padres la metieron a diferentes academias hasta que pudo debutar en el cine con el filme ‘Ángel o demonio’ de 1947.

Al poco tiempo conoció a Armando Carrillo Ruiz, un cinematógrafo que era asistente del director Alex Phillips. Fue así como iniciaron un noviazgo y en 1952 se casaron. Más tarde tuvieron 4 hijos, uno de ellos es el comentarista de deportes Pablo Carrillo. Su esposo falleció en 1994.

Proyectos en los que estuvo Queta Lavat

Dejó un legado de 160 películas, muchas las realizó durante la Época de Oro, tal es el caso de ‘Si me viera don Porfirio’, ‘El derecho de nacer’ y ‘Dos tipos de cuidado’. La última vez que estuvo en un largometraje fue en el 2004 con el filme ‘Pata de gallo’.

Estuvo en más de 40 novelas y programas de televisión, algunos proyectos fueron ‘Corazón Salvaje’, ‘Clase 406’, ‘La Rosa de Guadalupe’, ‘El Hotel de los Secretos’, ‘Cómo dice el dicho’ o ‘Que pobres tan ricos’. Una de sus últimas actuaciones en la pantalla chica la hizo en ‘Cita a ciegas’.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En cuanto al doblaje, ella prestó su voz para interpretar a la ‘Señorita Rottenmeier’ en ‘Heidi’. Otra de sus facetas fue su paso por TikTok, en donde se hizo famosa por sus recetas fáciles de elaborar; enseñó a preparar mole verde, natilla o arroz, siendo este último uno de sus videos con más visualizaciones, pues acumuló más de 6 millones de visitas.

Publicado en El Sol de Puebla

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/celebridades/quien-fue-queta-lavat-la-actriz-del-cine-de-oro-mexicano-11098102.html