Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Agricultores indios usan cometas para contrarrestar los drones de la Policía durante protesta (VIDEO)

90

Publicado:

Este martes comenzaron una marcha denominada ‘Delhi Chalo’ en dirección a la capital del país para exigir que se apruebe una ley que garantice un precio mínimo de sustento de las cosechas.

Durante las protestas de los agricultores llevadas a cabo en la localidad india de Shambhu, en el estado de Punjab, un grupo de manifestantes hizo volar cometas en un intento por derribar los drones de la Policía que transportaban proyectiles de gas lacrimógeno, informaron este miércoles medios locales.

Los informes sugieren que mientras los drones sobrevolaban la zona, algunos agricultores lanzaron cometas adornadas con cuerdas destinadas a enredar los rotores de los vehículos aéreos no tripulados.

Esta escena tuvo lugar en medio de un incremento de las medidas de seguridad en las zonas fronterizas de los estados indios de Punjab y Haryana, mientras las fuerzas del orden disparan gases lacrimógenos contra los manifestantes.

VIDEOS: Una protesta masiva de granjeros sacude a la India

Los agricultores locales, que un día antes comenzaron una marcha denominada ‘Delhi Chalo’ en dirección a la capital del país asiático para demandar que se apruebe una ley que garantice un precio mínimo de sustento de las cosechas, fueron detenidos a casi 200 kilómetros de su destino.

Un representante de la Policía en la ciudad de Ambala desmintió las informaciones sobre drones derribados por los agricultores con cometas y pidió a la administración de Patiala que tomara medidas contra los manifestantes que utilizan cometas con cuerdas chinas prohibidas.

El personal desplegado en las fronteras y en las localidades del centro de Nueva Delhi asciende a cerca de 25.000 efectivos. También se están vigilando los alrededores de lugares críticos —incluida la residencia del primer ministro Narendra Modi— y se han instalado más cámaras de videovigiliancia en casas cercanas a los sitios fronterizos para monitorizar las actividades de los agricultores.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/499355-agricultores-cometas-contrarrestar-drones-protesta-india?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all