Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ahora el ETF de bitcoin de Ark Invest también aparece listado para trading

562

El «ARK 21Shares Bitcoin ETF», fondo cotizado en bolsa de la firma Ark Invest, ya se encuentra en el listado de la DTCC.

Esta es la entidad que, según explica Nasdaq, se encarga de la compensación, liquidación y servicio de valores en el mercado estadounidense. Significa que ahora el ETF, con el ticker ARKA, está oficialmente reconocido.

En la siguiente imagen, publicada en la cuenta de X de CriptoNoticias, se aprecia el mencionado ETF con su correspondiente ticker y código alfanumérico CUSIP:

Se trata del segundo ETF de bitcoin que llega a este listado. Ayer, 23 de octubre, había ocurrido lo mismo con el ETF de la empresa BlackRock, «iShares Bitcoin Trust», cuyo ticker es IBTC, tal como CriptoNoticias lo reportó.

Es importante aclarar que esto no significa que los mencionados fondos cotizados en bolsa se encuentren ya operativos. Todavía falta que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) estadounidense se pronuncie sobre su aprobación o rechazo. Pero sí, se trata de un paso previo para que los ETF puedan comenzar a operar, en cuanto el regulador les otorgue aprobación.

Días atrás, el presidente de la SEC, Gary Gensler, confirmó que están revisando las solicitudes y brindando retroalimentación a las empresas solicitantes:

«Cuando un administrador de activos busca hacer algo público, estos productos negociados en bolsa deben registrarse en la SEC y pasar por una presentación, algo similar a hacerlo público, como una IPO [NdR: siglas de ‘oferta pública inicial’]. Nuestra División de Finanzas Corporativas hace el trabajo de dar retroalimentación y nuestra División de Comercio y Mercados, por supuesto, analiza las presentaciones».

Gary Gensler, presidente de la SEC.

Todo apunta a que la aprobación masiva pronosticada por Cathie Wood, CEO de ARK Invest, será una realidad. En línea con eso, varios analistas y actores de la industria, entre los que se encuentra Martin Bednall, CEO de Jacobi Asset Management, creen que la SEC aprobará al mismo tiempo todas las solicitudes para no beneficiar a ninguna empresa solicitante en particular. Según la opinión mayoritaria, esta aprobación podría producirse a finales de 2023 o en enero del próximo año.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/etf-bitcoin-ark-invest-listado-trading-dtcc/