Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ajustan última jornada del torneo nacional de fútbol de Chile

136

Santiago de Chile, 4 dic (Prensa Latina) La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile anunció hoy ajustes en la programación de la última jornada del torneo de primera división, cuando se definirá al próximo campeón del evento.

El lugar de honor será disputado por los mineros de Cobresal, que encabezan el tablero, y los acereros de Huachipato, ocupantes del segundo escalón.

Colo Colo, que vive su última semana como campeón del balompié mayor chileno, perdió la oportunidad de revalidar su título tras caer la víspera en su propia cancha 0-2 ante la Unión Española.

Los juegos se realizarán el viernes 8 y sábado 9 de diciembre y todos los choques comenzarán a partir de las 18:00 (hora de Chile) con el propósito de evitar especulaciones con los resultados.

Además de la corona del torneo estará en disputa qué equipo acompañará a Curicó Unido en el descenso a la categoría inferior.

Los candidatos a militar el año próximo en la liga B son el capitalino Magallanes, con 29 puntos, y Deportes Copiapó, de la Región de Atacama, con 31.

Por otra parte quedarán definidos los cupos para la Copa Sudamericana, donde Universidad Católica (39 puntos) aspira a desplazar a Unión la Calera (41).

Según el nuevo calendario de la ANFP, el próximo viernes se enfrentarán Unión Española y Cobresal; Curicó Unido ante Colo Colo y Huachipato recibirá al Audax Italiano.

Para el sábado están programados O’Higgins y Palestino; Deportes Copiapó con Everton; Magallanes contra Coquimbo Unido; Unión la Calera ante Universidad Católica y cierran Universidad de Chile contra Ñublense.

De acuerdo con el reglamento, los lugares del uno al tres participan en la Copa Libertadores, del cuatro al siete van al torneo sudamericano de clubes, y los dos últimos en el tablero descienden a segunda división.

Este año el principal campeonato de fútbol de Chile sufrió una serie de interrupciones debido a las eliminatorias para el próximo mundial, las denominadas “fechas FIFA” y la celebración en el país de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

oda/car/eam

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/12/04/ajustan-ultima-jornada-del-torneo-nacional-de-futbol-de-chile