Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Albert Luque, apartado de la direccin deportiva de la seleccin

96

La Federacin Espaola de Ftbol ha decidido apartar de sus cargos a Albert Luque y a Rubn Rivera, director deportivo de la seleccin y director del departamento de marketing respectivamente. La decisin llega de la mano de la peticin de la fiscala de ao y medio de crcel para ambos por delito de coaccin en el caso de Luis Rubiales y el beso a Jennifer Hermoso. Jorge Vilda tambin tiene semejante peticin de la fiscala, pero ya no trabaja en la Federacin Espaola y s en la marroqu.

A primera hora de la tarde, la federacin emiti un comunicado en el que asegura que encargar una auditora forense en la que se depurarn todas las responsabilidades que puedan derivarse ante conductas y decisiones irregulares. Pues bien, las primeras decisiones de la Comisin Gestora no se han hecho esperar.

Luque y Rivera por el momento han sido apartados de cualquier actividad relacionada con la seleccin y federacin. Hay que recordar que debido la especial situacin que atraviesa la Federacin (en manos de la gestora presidida por Pedro Rocha) y que tiene que medir al mximo los pasos a dar en este tipo de decisiones.

El escrito del Ministerio Pblico, que habla de hostigamiento hacia la jugadora. A Luque le seala que utiliz a una amiga comn, que la hablaba del futuro de la jugadora y de un puesto laboral en la Federacin. En el caso de Rivera se hace referencia a presiones y de un posible vdeo exculpando a Rubiales.

Tanto Luque como Rubn Rivera llegaron a la Federacin de la mano de Luis Rubiales. Se han mantenido en el puesto y en sus funciones en todo momento.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/seleccion/2024/03/27/66046450ca4741c7508b4570.html