Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ale Galán: “Las parejas, a veces, se rompen. No es una decisión deportiva”

97

.

El mundo del pádel sigue impactado por la reciente noticia de la separación de Alejandro Galán y Juan Lebron tras la polémica surgida en Doha. El Lobo fue el primero en dar su versión de lo sucedido en una entrevista en exclusiva con MARCA y ahora es turno para el madrileño. En una entrevista en “El Partidazo” de la Cadena COPE, Galán desvela los motivos que le han llevado a poner punto y final a esta exitosa etapa.

“Soy una persona que huye de la polémica. Es fácil explicarlo, algo natural. Las parejas a veces se rompen. Es algo sencillo. No es una decisión deportiva. Juan y yo hemos marcado una historia en todo el pádel que se va a recordar y eso es lo que yo me voy a llevar.”

“El año pasado en lo deportivo no pudimos estar al cien por cien por la lesión de Juan. No hicimos el año pasado como queríamos y este año hemos arrastrado quizás todo eso.”

Juan es una persona excepcional pero es verdad que es temperamental y en pista va con las revoluciones muy altas

“Juan es una persona excepcional pero es verdad que es temperamental y en pista va con las revoluciones muy altas. Lo de Doha no lo había tenido nunca. Se equivocó, lo ha reconocido y ha pedido disculpas. A mí en cuanto acabó el partido. Sabe las consecuencias que ha podido tener todo eso. No quiero que Juan quede como que es así habitualmente. Es la primera vez que se da una situación así que se hace tan grande.”

“En cuanto salgo de la pista, con la tristeza de despedirme de un major mal, con mala sensación de juego, con mala sensación por lo ocurrido… fue desagradable para todos. No fue un día fácil. Me fui triste a casa y rápido, en el primer vuelo que pude coger. En el aeropuerto se disculpó. Yo mantenía el cabreo general. No tuvimos una conversación más larga.”

Ale Galán, durante la entrevista con Juanma Castaño

“Después de entrenar en Madrid, que no me sentí del todo cómodo. Venía ya tiempo dándole vueltas. Era un sentimiento que tenía cada vez más recurrente. Por la tarde ya tenía la decisión tomada. Quise llamarle y le dije que no quería continuar para que él tuviese también tiempo para buscar la mejor opción posible. Le pilló por sorpresa. A ninguno nos gusta que acabe de empezar la temporada y estemos en esta situación. Lo había valorado todo ya y creo que lo mejor era no continuar y buscar nuevos proyectos.”

Venía ya tiempo dándole vueltas. Era un sentimiento que tenía cada vez más recurrente

“El último entrenamiento fue frío y después hablamos en persona. Fue una charla profunda. Llevamos muchos años juntos como compañeros. Nos dijimos cada uno lo que pensábamos y nos quedamos con que queríamos acabar bien. Somos muy jóvenes y hemos ido mejorando ambos pero sentía que tenía que acabar el proyecto. Me quedo con todo lo vivido. Será recordado en el pádel. No hay tanta gente que haya conseguido ser número uno.”

“Esto pasa en el pádel. Sabes que no vas a seguir con la pareja y juegas algún torneo. Somos profesionales y vamos a intentar despedirnos de la mejor manera. Ojalá sea ganando.”

“Esto es como una pareja sentimental. Hemos ido superando dificultades. El año pasado en lo deportivo no fue bueno y hablamos de lo que necesitábamos para continuar. Yo me llevo el Juan Lebron de siempre.”

“Seguro que volveré a jugar con él. Hoy hablaba con el seleccionador y le he dicho que si tengo que jugar con Juan porque es lo mejor que le va al equipo no tengo problema. Como si me tengo que pasar a la derecha. Nosotros estamos arriba, jugadores top luchando por finales cada torneo no hay tantos y quién sabe lo que depara el futuro.”

Jugadores top luchando por finales cada torneo no hay tantos y quién sabe lo que depara el futuro

“Es un partido que estaba siendo tenso. Le dije que nos centrásemos sólo en el pádel. Intentamos darle la vuelta, no hubo más polémica del encontronazo pero ellos merecieron ganar.”

“Con Chingotto las sensaciones son muy buenas. Estaba yo hasta nervioso de entrenar con él. Fue la primera persona a la que llamé. Creo que vamos a encajar muy bien.”

Con Chingotto las sensaciones son muy buenas

“El jugador de pádel gana más de patrocinios y de tema marcas que del tema deportivo.”



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/padel/2024/03/12/ale-galan-parejas-veces-rompen-decision-deportiva.html