Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Alemania gana la United Cup gracias a Zverev y Siegemund – – 07/01/2024

80

El equipo alemán se proclamó vencedor de la United Cup, torneo tenis mixto que se ha disputado en las ciudades australianas de Perth y Sídney, tras remontar ante Polonia gracias a su triunfo en el encuentro de dobles decisivo. La pareja compuesta por Alexander Zverev y Laura Siegemund se impuso en esta ocasión por 6-4, 5-7 y 10-4 a la compuesta por Iga Swiatek y Hubert Hurkacz.

Previamente Swiatek había ganado en el primer enfrentamiento a Angelique Kerber por 6-3 y 6-0 y Zverev había derrotado a Hukacz por 6-7, 7-6 y 6-4 para igualar el cara a cara. Zverev ganó cuatro de sus cinco partidos individuales en la competición por equipos. El jugador, de 26 año,s sólo sufrío una derrota ante el australiano Alex de Miñaur en tres sets el sábado en las semifinales.

La pareja de dobles, que ya había sido determinante para sellar de forma exitosa los choques ante Grecia en cuartos de final y Australia en semifinales, consiguió hoy antes de las dos horas de juego su primera bola de partido. “Esto es casi más agotador que un Grand Slam. No tenemos días libres, pero ahora estamos en la final y no hay excusas”, dijo Zverev a Tenis TV antes del partido.

El campeón olímpico y ganador de tres Grand Slam, consiguió dar la sorpresa con el equipo alemán, que estrena así su palmarés en una cita que solo había celebrado una edición previa, la que en el año 2023 ganó Estados Unidos tras superar en la final a Italia.

lgc (efe/dpa/sid)

Ambos jugadores sonrían antes de recibir el trofeo.Angelique Kerber y Alexander Zverev junto al trofeo de la United Cup.Imagen: Jaimi Joy/REUTERS

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/alemania-remonta-y-conquista-la-united-cup-de-tenis-gracias-a-zverev-y-siegemund/a-67912024?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf