Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Alemania y 5 ex soviéticos defienden integridad territorial – – 29/09/2023

154

“Los jefes de Estado y de Gobierno subrayaron su determinación de trabajar juntos por la paz, la seguridad, la democracia, el Estado de Derecho y el desarrollo sostenido en el marco del Derecho Internacional“, dice la declaración, aludiendo a la guerra de agresií

Agrega, que “subrayaron que siguen defiendo la Carta de las Naciones Unidas, en especial los principios de respeto a la independencia, la soberanía y la integridad de todos los Estados  y la prohibición de la amenaza o el uso de la fuerza para resolver conflictos internacionales”.

Cinco ex repúblicas soviéticas visitan al canciller de Alemania

La declaración la firman, además de Scholz, los presidentes de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáyev, y Kirguistán, Sadir Chapárov; Takijistán, Emomalij Rahmon;, Turkministán, Gurbanguly Berdimuhamedov, y Uzbekistán, Shawkat Mirzioyew.

Scholz había invitado a los líderes de las repúblicas ex soviéticas en medio de una estrategia de aproximación a la región, a la que ya ha hecho varios viajes la ministra de Exteriores, Annalena Baerbock.

La estrategia sigue tanto intereses de seguridad como intereses económicos ya que los cinco países son ricos en materias primas.

jov (efe, deutschlandfunk)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/alemania-y-5-rep%C3%BAblica-ex-sovi%C3%A9ticas-subrayan-defensa-de-integridad-territorial/a-66965869?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf