Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

AM- Le Senne (Vox Baleares) asegura que cierra la crisis sin heridas y pide disculpas a ciudadanos por el “espectáculo”

159

El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, ha asegurado este viernes que cierra la crisis con sus compañeros de grupo parlamentario sin heridas, al tiempo que ha reconocido que el Parlament no sale “reforzado” y ha pedido disculpas a los ciudadanos por el “espectáculo” ofrecido.

Así se ha expresado Le Senne en declaraciones a los medios frente a su despacho, después del comunicado oficial del partido, este jueves, dando por cerrada la crisis en el Grupo Parlamentario Vox en Baleares. “Me alegro de al final no haya llegado la sangre al río”, ha dicho, confiando en que podrá trabajar “con profesionalidad” con sus compañeros.

El presidente ha confirmado que ha mantenido contacto directo con la dirección nacional durante esta crisis, y que de hecho le pidieron que “resistiera”, después de que él mismo diera por hecho, inicialmente, su cese. En este sentido, ha defendido que solicitar los informes jurídicos fue un acierto porque ha permitido “este ‘impasse’ y salir de esta situación”.

NO PREVÉ CAMBIOS EN EL GRUPO PARLAMENTARIO

Le Senne ha rechazado que en el acuerdo alcanzado exista una contrapartida específica para contentar a los diputados rebeldes, más allá del compromiso de “seguir trabajando unidos” al que aludía el comunicado oficial.

Además, el presidente del Parlament ha afirmado que no le consta que se vaya a retirar la portavocía a Idoia Ribas, ni ningún otro cambio organizativo dentro del grupo parlamentario.

Al mismo tiempo, Le Senne ha expresado que, lógicamente, no comparte las acusaciones de parcialidad que vertieron sus compañeros en el acta de expulsión: “Otra cosa es que siempre hay quejas puntuales, cuando das la razón a uno o la das al otro siempre se queja la otra parte. Siempre lo intento hacer lo mejor posible y actuar con ecuanimidad en los plenos”.

Igualmente, el presidente del Parlament ha indicado que como miembro del comité ejecutivo provincial de Vox intentará seguir teniendo “buena relación personal con todo el mundo” pero no se ha pronunciado sobre posibles cambios en la dirección regional. “Entiendo que tendremos que ir hablando y hacer las mejoras oportunas, pero no necesariamente en la dirección, ya veremos”, ha sido el único comentario.

APOYO A LA PRENSA

Mientras que el comunicado oficial lanzaba reproches a la prensa acusándola de amplificar la crisis con “filtraciones interesadas” e “informaciones distorsionadas”, Le Senne ha agradecido el trabajo de los periodistas durante estas dos semanas. “Creo que los escritos de expulsión eran graves y merecían la repercusión que han tenido”, ha declarado.

Para Le Senne, la crisis ha sido una “controversia grande dentro del grupo, como pasa en todos los partidos y empresas”, sólo que “en esta ocasión ha sido tan grande que ha salido a la luz pública”, “de un modo un tanto aparatoso”. “Pero ya está, se ha solucionado y esperemos que no tenga más consecuencias”, ha apostillado.

REFORMA ANTITRANSFUGUISMO

Igualmente, el presidente ha suavizado ahora su apoyo a la reforma del reglamento propuesta por MÉS para combatir el transfuguismo, que en su momento consideró “muy oportuna” y trató de acelerar. La reforma le hubiera permitido expulsar del grupo parlamentario a los diputados díscolos una vez fueran expulsados de Vox.

“Habrá que estudiarlo con tranquilidad, dependerá también de la posición del partido en vista de las nuevas circunstancias”, ha apuntado.

En esta línea, Le Senne ha argumentado que la reforma que se hizo en anteriores legislaturas, con ocasión de la crisis de Xelo Huertas y su expulsión de Podemos, “a lo mejor se resolvió mirando demasiado ese caso particular y el resultado no ha sido perfecto”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/espana/agencias/2024/02/09/am-le-senne-vox-baleares-asegura-que-cierra-la-crisis-sin-heridas-y-pide-disculpas-a-ciudadanos-por-el-espectaculo/