Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Participan pineros en el Congreso Universidad 2024

104

Por Melissa Mavis Villar De Bardet | Foto: Luis Jiménez Echevarria el 09 Febrero 2024.
Publicado en Cuba.

La Habana, 8 feb (ACN) Firmar contratos, cartas de intención y convenios de trabajo con universidades cubanas y extranjeras, para lograr mayor colaboración y flujo de personal y materias en lo académico, cuentan entre las expectativas y requerimientos definidos por los 15 profesionales pineros que participan en el XIV Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2024.

   El estand del Municipio Especial Isla de la Juventud forma parte de los 37 presentes en la feria expositiva del Grand Foyer del Palacio de Convenciones, donde sesiona el evento, en el que se dieron cita desde este lunes y hasta mañana profesionales de 40 países bajo el lema “Educación Superior del Futuro: transformación social, calidad, pertinencia y sostenibilidad”.

   Araime Berrio Méndez, vicerrectora de Desarrollo de la Universidad de la Isla de la Juventud Jesús Montané Oropesa, se refirió a la necesidad de exponer todo lo que se está haciendo con relación al vínculo Universidad-Empresa desde el territorio pinero.

   En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, apuntó en ese sentido a los resultados en el sector empresarial, fundamentalmente en la Empresa de Recuperación de Materias Primas, con todos sus productos e innovaciones, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, la Empresa de Mármol, la Empresa Eléctrica, el sector no estatal cuentapropista, entre otros.

   Resulta de gran importancia ofertar la cantera de productos y servicios de la universidad de la Isla y ofrecer una explicación amplia de todo lo que hace esta institución desde sus cuatro facultades y sus dos departamentos independientes, acotó Berrio Méndez.

   Comentó que, además del estand, es satisfactorio que parte de los profesionales presentes en Universidad 2024 hayan podido participar en los diferentes simposios, intercambiar experiencias y lograr compromisos internacionales de importancia para el desarrollo local, que es hacia donde está llamando la dirección del país.

   Según la vicerrectora, el Congreso ha sido una oportunidad que permitirá formar, intervenir, asesorar y capacitar las diferentes empresas del municipio y así contribuir a la transformación de la realidad que están viviendo, y poder aportar nuevos servicios que favorezcan a la población cubana en general.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/cuba/participan-pineros-en-el-congreso-universidad-2024