Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Amarte Duele: ¿qué fue del elenco después de 22 años?

113

Amarte Duele es una película mexicana que salió a la luz en 2002, la cual relata la historia de una relación entre Renata, una joven de clase alta y Ulises, un joven de limitados recursos.

Esta película se volvió una clásica entre la cultura mexicana, pues aborda temas de discriminación y prejuicios, pues en la trama, los amigos y familiares de los protagonistas, buscan sabotear su noviazgo debido a las diferencias en las clases sociales.

Amarte Duele es protagonizada por Martha Higadera y Luis Fernando Peña. ambos actores mexicanos que continuaron sus carreras frente a la pantalla luego de dar vida a Renata y Ulises.

Martha Higareda

Después de su aparición en la película mexicana como Renata, Martha Higareda, quien hoy tiene 40 años, continúo su carrera frente a las cámaras tanto en cine, como en televisión, con producciones como Niñas mal (2007), Te presento a Laura (2010), y No Manches Frida (2016).

En 2013 también se estrenó Cásese quien pueda, una cinta que ella escrbió, produjo y actuó. Actualmente también tiene un podcast con el actor Yordi Rosado que se llama “De todo un mucho”, en el cual hablan de distintos temas.

Luis Fernando Peña

El actor que hace 22 años interpretó al joven Ulises también continuó su carrera dentro del cine mexicano y las telenovelas, aunque antes de Amarte Duele ya había participado en otra cinta que se volvió una clásica mexicana: Perfume de Violetas.

Peña ha sido uno de los actores que han seguido el trabajo del director Luis Estrada, apareciendo en cintas como ¡Viva México! (2023) o La dictadura perfecta (2014).

Un producción de la pantalla chica en la que también participó y es muy relevante en el México es la telenovela Teresa, donde compartió créditos con Angelique Boyer y Sebastián Rulli.

Ximena Sariñana

La cantante de 38 años interpretó a Mariana, hermana de Renata quien siempre se opuso a la relación entre ella y Ulises. Sariñana continuó su carrera más de cerca hacia la música, su trabajo le ha valido decenas de nominaciones aunque muy pocos premios.

En 2008 se llegó el galardón Lunas del Auditorio y Premios MTV Latinoamérica en la categoría Artista revelación por su tema “Mediocre”.

El último reconocimiento que ganó fue en 2021 con la canción “Amor Adolescente”, con la que se llevó el Premio GQ a Cantante mexicana del Año.

Andrea Damián

Paulina, la mejor amiga de Renata fue interpretada por la actriz Andrea Damián, quien sí tuvo participaciones posteriores en otras producciones pero sólo en papeles secundarios.

Después de Amarte duele compartió créditos nuevamente en Martha Higareda en la película Te pesento a Laura, siendo esta cinta su último trabajo frente a las cámaras.

Armando Hernández

En Amarte Duele, Armando actuó como Genaro, mejor amigo de Ulises y quien también defiende la relación de él con Renata. Este ha sido uno de sus papeles más relevantes en su carrera, también interpretó al boxeador Julio César CHávez en su serie biográfica.

El actor de 41 años también actuó en producciones mexicanas como Rudo y Cursi (2008), Te presento a Laura (con Martha Higareda) y Papá o mamá (2023).

Alfonso Herrera

Alfonso Herrera aunque es conocido por formar parte del grupo juvenil RBD, también tuvo un lugar importante en la historia entre Renata y Ulises, dando vida a Francisco, su primer trabajo frente a las cámaras del cine mexicano.

En la película, es Francisco quien distapara un arma cuando Renata y Ulises tratan de escapar para poder estar juntos, pero la bala llega al cuerpo de ella, quien finalmente muere en los brazos de Luis Fernando Peña.

Alfonso Herrera cruzó fronteras con su trabajo, pues incluso estuvo en producciones como Sense8 y Ozark, ambas de Netflix.

Dónde ver Amarte Duele

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Todos los actores que formaron parte del elenco son recordados por los mexicanos por haber interpretado a estos personajes en Amarte Duele, una de las películas más icónicas de la cultura pop en nuestro país. La película está disponible en la plataforma Prime, Claro Video

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/celebridades/amarte-duele-que-fue-del-elenco-despues-de-22-anos-11692418.html