Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Sube a 29 la cifra de muertos en incendio en Estambul – – 02/04/2024

98

Al menos 29 personas murieron el martes (02.04.2024) a causa de un incendio en el sótano de una conocida discoteca de Estambul, informaron las autoridades turcas.

El incendio se desató sobre las 13.00 hora local (10.00 GMT) en el barrio de Gayrettepe, en el centro de la ciudad, en el club nocturno Masquerade, un conocido espacio de ocio con conciertos de música y un aforo de hasta 3.000 personas.

Un gran número de bomberos se desplegó en el recinto para intentar salvar a personas posiblemente atrapadas y controlar las llamas.

Según el último balance, hay un herido que sigue hospitalizado en estado grave. El gobernador de Estambul, Davut Gül, dijo que algunos de los fallecidos son obreros que trabajaban en la reforma del local.

El local, situado en el sótano de un edificio de 16 plantas, con un escenario musical y frecuentes conciertos, se hallaba actualmente en obras de reforma.

Descartan explosión en local

El gobernador Gül negó informes de prensa sobre una explosión en el edificio y confirmó que la discoteca, abierta en 1987, tenía la licencia renovada en 2018.

Desde el local, el incendio se propagó al edificio, alcanzando hasta la quinta o sexta planta y desarrollando una enorme humareda, indica la cadena turca NTV.

El alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, comentó a esa emisora que una gran cantidad de material de obra estaba dispersa por el local, lo que pudo facilitar el incendio.

El ministro de Justicia, Yilmaz Tunç, anunció en un mensaje en la red X (antes Twitter) el nombramiento de tres fiscales para investigar las causas del siniestro y agregó que ya se han emitido órdenes para de detener a cinco personas, entre ellas el responsable de la obra.

“Se ha abierto una investigación tras el incendio ocurrido en Gayrettepe, en el distrito de Besiktas, en Estambul”, anunció por su parte el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, en la red social X.

gs (efe, afp)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/sube-a-29-la-cifra-de-muertos-en-incendio-en-estambul/a-68725175?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf