Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

AMLO vendrá a Veracruz nuevamente, te contamos a dónde

171

Xalapa, Ver.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará la Fortaleza de San Carlos en Perote el próximo 11 de octubre en el marco de la conmemoración del 200 Aniversario del Heroico Colegio Militar.

La visita del mandatario federal tendrá por objetivo conocer la rehabilitación de este sitio emblemático, para lo cual el gobierno del Estado realizó una inversión de 50 millones de pesos.

Te puede interesar: Develan placa conmemorativa por 200 años del Heroico Colegio Militar

Previo a esta visita, el próximo 13 de septiembre se llevará cabo el acto cívico en honor a los Niños Héroes en el que participarán escuelas de Perote, funcionarios estatales, integrantes de la 26 Zona Militar y del 111 Batallón del Ejército Mexicano.

Al respecto, el presidente municipal de Perote, Delfino Ortega Martínez, confirma la visita del presidente de la República, actividad que, dijo, será para mostrar los trabajos de rehabilitación que se hicieron a este espacio.

¿A partir de cuándo se podrá visitar la Fortaleza en Perote?

Refiere que a partir del próximo 11 de octubre la Fortaleza podrá ser visitada y llevarse a cabo los recorridos de manera cotidiana.

Destacó que el evento a desarrollarse el próximo 13 de septiembre es el preámbulo de la apertura de este sitio que es parte fundamental de la historia de México y Veracruz.

Te puede interesar: Salen a la luz mapas inéditos de la fortaleza de San Juan de Ulúa; lo que sabemos

“El próximo 13 de octubre se realizará el evento en honor a los Niños Héroes, contaremos con la participación de alumnos de diferentes escuelas de Perote y, evidentemente, tendremos la presencia del gobernador, del Secretario de Gobierno, varios funcionarios, algunas autoridades municipales, estamos preparados para recibir a quienes quieran ser partícipes de este gran evento que será el inicio de la muestra de los trabajos de rehabilitación”, expone.

Aclara que el evento del próximo 13 de septiembre se desarrollará al exterior de la Fortaleza, debido a que los trabajos de rehabilitación no han concluido.

“Hemos tenido la oportunidad de hacer recorridos en compañía de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional de la Ciudad de México y del gobierno del Estado, con ello pudimos confirmar que se cuenta con un avance de un 92 por ciento, por eso decimos que prácticamente ya está culminado este gran trabajo que se está realizando”, finaliza.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/cuando-visitara-el-presidente-andres-manuel-lopez-obrador-la-fortaleza-de-san-carlos-en-perote-10673307.html