Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

AMLO viajará al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en EU

169

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó al Senado de la República de su viaje al extranjero para asistir a la 30° Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se llevará a cabo en la ciudad de San Francisco, California, en los Estados Unidos.

Mediante un oficio el presidente de México, dio a conocer a la Cámara Alta de su salida del territorio nacional del 15 al 17 de noviembre del presente año.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En el documento se precisa que para México, APEC es un mecanismo de suma importancia debido a que agrupa a 21 economías que representan el 60 por ciento del Producto Interno Bruto mundial (PIB) y la mitad del comercio mundial.

Señala que, el objetivo del país dentro del foro es expandir y diversificar los vínculos económicos con Asia-Pacífico.

La participación de México en el foro, puntualiza, es clave para avanzar los temas prioritarios como: ampliar los vínculos económicos con la región Asia-Pacífico; impulsar la idoneidad de nuestro país como destino para el nearshoring; así como fortalecer la cooperación internacional para el desarrollo e impulsar la equidad de género dentro de la economía global.

El documento se envió a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y la de Relaciones Exteriores América del Norte.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Los senadores también aprobaron un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, por el que se dieron por concluidos los procesos para designar a una o un integrante del Consejo Técnico de Educación del Organismo para la Mejora Continua de la Educación, que dio inicio el 21 de septiembre de 2021, así como a la que dio inicio el 24 de marzo de 2022.

Esto, debido a que no existe periodo restante a la vacante que se busca designar. Por lo que, la Junta de Coordinación Política emitirá una nueva convocatoria para cubrir las vacantes de dicho Consejo Técnico.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/mexico/politica/amlo-viajara-al-foro-de-cooperacion-economica-asia-pacifico-en-eu-10976434.html