Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Amplían a junio condonación de pago de luz en Acapulco

184

Durante la conferencia matutina presidencial desarrollada desde Acapulco, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, anunció la extensión por cuatro meses más de la exención del pago de luz a los habitantes de los municipios afectados por el huracán Otis.

Alcalde dio a conocer que dicha condonación de pagos será para los dos siguientes bimestres del año, es decir de marzo a junio del presente año.

Al respecto, López Obrador aseguró que antes del mes de octubre, cuando concluya su administración, se terminará la reconstrucción de Acapulco tras el paso devastador del huracán Otis.

En el informe de avance en la reconstrucción, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó que antes de que concluya febrero se completará la entrega de lavadoras, refrigeradores y vajillas.

Cabe mencionar que están pendientes enseres provenientes de China, que serán entregados las empresas mexicanas para distribuidos entre los afectados por Otis.

Sandoval detalló que se esperan hasta 15 mil 628 refrigeradores y 14 mil 410 estufas provenientes de China, los cuales, se espera, lleguen a más tardar el 29 de febrero.

Mientras que de las empresas nacionales están pendientes por entregar 41 mil 420 refrigeradores y 44 mil 840 estufas.

“Eso no significa que los trabajos de reconstrucción se frenarán en Acapulco. Las obras y programas continúan. Lo que no se puede hacer son actos públicos”, dijo el mandatario.

Anunció que una vez que concluya el proceso electoral se inaugurará en Acapulco el nuevo hospital del ISSSTE.

Al respecto, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, anunció que a partir de la próxima semana se iniciará la dispersión de recursos a las 25 mil familias.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge, Nuño dio a conocer que a partir del mes de mayo se retomarán los vuelos internacionales de Acapulco a Dallas y a Houston, además se prevé que en el mes de marzo el aeropuerto llegue a 84 por ciento de su operación.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/amplian-a-junio-condonacion-de-pago-de-luz-en-acapulco-11446926.html